Manifiesto Comunero Socialista Bolivariano

http://www.youtube.com/watch?v=2PculqAW6FE&list=UUCa6J_3N36oEQ28pYJiWBOg&index=40&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=J7cgPM4Ji1U&feature=relmfu


MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO
MSB Colombia

MANIFIESTO
Comunero Socialista Bolivariano de Colombia
Cúcuta, 10 de enero de 2010

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB de Colombia), inició sus actividades el 27 de Septiembre de 2007 en la ciudad de Cúcuta y es la compilación de los objetivos de lo que inicialmente se denominó Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia, haciendo un llamado a todos los amigos, aspirantes a militantes y a todos  los hombres de recta conciencia del mundo para que presten atención y nos acompañen en la construcción de la propuesta.


El MSB de Colombia se construye con el fin de incorporarse a la batalla de las ideas, dispuestos a librar y ganar la batalla por la verdad.

El MSB de Colombia es rebelde y se fortalece en los acontecimientos de la insurrección comunera de 1781, Movimiento símbolo de luchas por la liberación del dominio del imperio español, que por trescientos años saqueó Nuestra América.

El MSB de Colombia surge en un país que a lo largo de la historia, desde los antecedentes de la insurrección comunera como primera lucha general por la independencia de nuestros pueblos andino- americanos, recién terminadas las guerras emancipadoras lideradas por Simón Bolívar y luego de la caída del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre el 4 junio de 1830, ha sido tomado por una dirigencia que la podemos calificar de derecha, excluyente, dominante, que avasalla desde dos expresiones políticas claras, que no dejan ninguna duda de quién ha conducido este país. Ellas son: la oligarquía liberal-conservadora que ha impedido a toda costa la posibilidad que expresiones como el Socialismo puedan tener  presencia y representación política.
.
Pero no solamente ha habido exclusión, han dominado a su antojo la política, la economía, la cultura, sino que han impedido que nuevas expresiones ideológicas puedan existir ya que han sido perseguidas, desaparecidas o se ha asesinado a sus militantes. Esta es nuestra realidad histórica, no podemos ser ajenos a ella, ni  desconocer, ni podemos tapar el sol con un dedo frente a esta realidad. Sabiendo que la sangre corre de todos aquellos que expresen su disentimiento con este régimen, con este sistema,  pudiéramos también estar en peligro.  Nuestra vida está en riesgo; cuando no, en el mejor de los casos nos pudieran criminalizar con falsas acusaciones y terminar en una prisión.

A conciencia de ello, enfrentamos, queridos hermanos de Colombia y del mundo, enfrentamos esta realidad  y lo hacemos con mucha convicción, con mucha firmeza y con mucha decisión. Estamos decididos plenamente a librar esta batalla, a trabajar duro por ella, a cada día intensificarla y librarla eso sí, con mucha inteligencia y con mucho esfuerzo.

No nos da vergüenza, ni nos da pena, decir que este Socialismo Bolivariano que se levanta en Colombia está enraizado, está unido a todos aquellos procesos de cambio y transformación que libran los pueblos del mundo, desde el mismo momento en que superado el feudalismo, caímos en  la revolución industrial, y luego en el régimen del capitalismo que se apoderó de la economía y conserva plena vigencia dominando todas las expresiones de la sociedad; es un capitalismo insensible e inhumano, que hace daño, que nos puso a competir y a través de modelos económicos y políticos que garanticen utilitarismo, encienden este mundo y mantiene en alto riesgo la existencia de la especie humana.

El Socialismo Bolivariano viene con el fin de enfrentar decididamente esta amenaza. El ser humano, la persona, es lo más valioso que hay en la civilización. Independientemente  de su condición material, independientemente de su formación, independientemente de sus creencias, independientemente de su color político, todos los seres humanos tienen derecho a la existencia, tienen derecho a vivir, porque es el principal capital, porque es la principal razón de la existencia de los mundos del universo.

El Socialismo Bolivariano recupera en esencia el valor del hombre y la mujer. Es necesario reconstruir la sociedad; la convivencia pacífica por el despertar de la conciencia: mejorar la conducta del ser humano para que aprenda a vivir en fraternidad, en justicia social, disfrutando plenamente el progreso en igualdad de oportunidades y sobre todo vivir en amor, sin guerras y sin violencia.

El MSB de Colombia jamás entraría en una fase de confrontación que ocasione derramamiento de sangre. Tenemos necesariamente que dejar claro que nuestro proyecto es político, profundamente ideológico. Estas serán nuestras armas: las ideas, las propuestas y la lucha por ellas, en pleno uso de nuestros derechos constitucionales vamos a construir una opción de poder. Vamos a buscar la personería jurídica participando en procesos electorales a nivel nacional obteniendo poder en el Congreso de la República. A partir de las necesidades locales del pueblo, tomar el poder Municipal y Departamental, consolidando el poder nacional mediante aspiraciones presidenciales.

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano está llamado a levantar esta bandera en un momento histórico irrepetible en un futuro cercano. Ningún proyecto político en Colombia en la actualidad defiende abiertamente al Socialismo como opción de Gobierno y modelo de desarrollo social. Nos ha correspondido esta responsabilidad y la asumimos plenamente.

La explotación y defensa de los recursos naturales para el servicio del pueblo en general y no para unas pocas minorías que se benefician exclusivamente  será uno de los pilares fundamentales de lucha del MSB de Colombia. Que el pueblo y sólo el pueblo en su mayoría reciba directamente los beneficios de la explotación de los recursos naturales.

El MSB de Colombia recuperará a toda costa el ejercicio pleno de la soberanía nacional arrancando de raíz cualquier influencia nociva que ponga en riesgo la existencia del estado, autónomo, libre y en paz. La guerra dejará de ser un fin hasta hacerla desaparecer.

El MSB no pretende repetir las experiencias del socialismo de principios del siglo XX. Aquel socialismo cerrado y burocratizado no hace parte de nuestros planes. Tomaremos los mejores valores de  esas experiencias y las aplicaremos en Colombia para construir la patria, más justa, más fraterna, más progresista y sobre todo más amorosa.

No queremos que en Colombia haya más delincuencia en la administración pública. Expulsaremos el crimen, las mafias y del narcoparamilitarismo de los cargos públicos, este será uno de nuestros más grandes desafíos.

A los que se levantaron en armas en contra del estado, la recomendación es: silencien los fusiles y liberen a los secuestrados. A partir de la obtención de la Personería Jurídica y la elección de Senadores y Representantes a la Cámara integrar un bloque que nos permita presentar un proyecto que los enmarque en una nueva ley de justicia y paz que posibilite el retorno a la vida civil y desde el ejercicio de las políticas públicas desarrollen su lucha y defiendan sus ideales, sus propuestas y sean verdaderos agentes de cambio y transformación, para ello consideramos urgente promover y alcanzar un proceso constituyente permanente que desemboque en una asamblea nacional y más allá, que de origen a la elaboración de una nueva constitución política.

Esta propuesta también abarca a todos aquellos que a nombre de la defensa del estado se alzaron en armas ahondando el conflicto nacional. Ellos tendrán la oportunidad de reivindicarse ante la sociedad colombiana y acompañar a construir la patria que todos anhelamos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

EL MSB de Colombia estrechará lazos de amistad fraternal con organizaciones políticas de carácter internacional para mantener el espíritu de la unidad, integración y ayuda mutua entre las naciones del mundo.

EL MSB de Colombia se constituye de por sí en una propuesta de paz para Colombia. Rechazaremos enérgicamente cualquiera y quien quiera que sea que otra cosa nos achaque. La acción que hasta la fecha ha realizado el MSB de Colombia nos muestra ante la comunidad como una propuesta absolutamente transparente y de buena fe.

La conducta de los militantes del MSB de Colombia se orientará por principios éticos de alta moral basados en el estudio y aprendizaje de grandes pensadores de la historia universal que hayan dejado enseñanzas de profundo contenido humanista y de progreso para la humanidad. Cada uno de los militantes del MSB será un ejemplo de  ello.

Para el desarrollo del objeto del MSB de Colombia se aplicarán procesos de construcción colectiva con  mejoramiento continuado de acuerdo a las necesidades del desarrollo de la propuesta.

La propuesta del MSB de Colombia es REVOLUCIONARIA, INNOVADORA y APOSTOLAR.

El MSB de Colombia es un proyecto académico-político. Para ingresar a la organización se requiere certificar conocimiento y conformidad con los principios esenciales de la organización.

EL MSB de Colombia reclama el ejercicio pleno de la libertad y circulación del pensamiento materializado en las ideas escritas. Nuestras ideas son de progreso y fraternidad, son por lo tanto de paz y bienestar y la comunidad, medios de comunicación, gobierno y demás autoridades civiles y militares, están obligadas, no sólo a darles libre paso, sino dar el apoyo para anular las acciones inmorales de los violentos que se apropiaron de la paz y tranquilidad de los colombianos.

Todas las actividades de los afiliados al MSB de Colombia son absolutamente públicas y los órganos de dirección cumplen sus funciones a puerta abierta en cumplimento de estos principios, así como de las normas estatutarias y reglamentarias que lo rigen. Nada se hará a ocultas de las autoridades por lo tanto nadie puede prohibirle su accionar abierto y para todos los colombianos.

La falta  o delitos de un afiliado o miembro de un órgano de dirección no son delito o falta del MSB de Colombia, sino del hombre o mujer que faltó y delinquió. El MSB de Colombia no puede faltar ni delinquir y declaramos arbitrariedad responsable y penada como corresponda en el derecho internacional de gentes, a todo el que coarte, confisque o usurpe al MSB de Colombia, por faltas o delitos que pueda cometer un miembro afiliado, porque el MSB de Colombia no lo autoriza ni le consiente faltar ni delinquir.

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano agradece desde ya, todas aquellas expresiones que se manifiesten apoyando este proyecto y nos acompañen hasta obtener la paz de Colombia. Para esto se creó el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano. Si logramos la paz lo demás llegará como consecuencia de ella.

 Un saludo fraternal, bolivariano y revolucionario

Hasta la victoria…… Siempre Más Allá


David Corredor Cuéllar
Director General MSB Colombia
Comandante de la Revolución Bolivariana
por la Paz de Colombia
Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  Cel. 313 8 03 13 66
Cúcuta Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia