viernes, 3 de octubre de 2008

Se presentó en Caracas el Movimiento Socialista Bolivariano

 
-->YVKE Mundial :: Internacionales
 
El Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia se presentó este martes ante la prensa en Caracas, anunciando la conformación de un partido, aún en ciernes, que se presentará a las elecciones al Senado en marzo de 2010. YVKE Mundial entrevistó a su coordinador nacional.
Prensa Web YVKE (Patricia Rivas)
Jueves, 2 de Oct de 2008. 2:49 p.m.

David Corredor es ingeniero mecánico, residente en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela. Es el coordinador nacional del Movimiento Socialista Bolivariano, una propuesta que surgió hace un año y que se encuentra en proceso de articulación, para llegar a ser un partido legalmente constituido que se lance en las elecciones del 2010 como una opción para Colombia.
El contexto no puede ser más complicado. “El MSB de Colombia es una propuesta que se está construyendo en el marco de una de las mayores crisis que está viviendo nuestra patria, sobre todo en el aspecto humanitario. En Colombia, la violación de los derechos humanos se ha convertido en una constante en el último tiempo que nos obliga a los colombianos a tomar posiciones de tipo ideológico incluso, para poder neutralizar esa crisis que estamos viviendo, que tiene efectos en los aspectos económicos, culturales y en la vida política nacional”, afirma David Corredor.
Sostiene que “la narco-para-política es como la cumbre, la máxima expresión de la degradación de la vida política y la violación a los derechos humanos” de quienes “se han tomado el poder en Colombia”.
60 años de guerra
El coordinador nacional del MSB denuncia que estos elementos criminales “controlan las administraciones locales, comunales, las alcaldías, gobernaciones, incluso la presidencia. Esto nos lleva a nosotros a pensar que no puede ser peor la situación en Colombia. Son más de 300.000 muertos desde el momento en que cayó Jorge Eliécer Gaitán, tiempo en el cual -60 años- no ha sido posible que haya paz en Colombia”.
Es en este contexto de confrontación y degeneración política en el que un grupo de ciudadanos han decidido llamar a los ciudadanos a reunirse en torno al pensamiento bolivariano, para construir una opción política.
La pregunta es obligada: ¿Por qué bolivarianos?
"Porque cuando uno se presenta como bolivariano, está obligado a asumir conductas éticas, conductas morales, conductas de defensa de la soberanía nacional, y por supuesto, la defensa de la dignidad del ser humano”.
“Sabiendo que nuestra patria está entregada al modelo de desarrollo de línea neoliberal, ese capitalismo salvaje, insensible ante lo social, nosotros creemos que, en primera instancia, ese modelo hay que revisarlo, porque empobreció al país, enriqueció a unos pocos y entregó la soberanía nacional” , afirma David Corredor, planteando que ,“a partir de ahí, todos los proyectos de desarrollo social, económico, cultural, se involucran en una propuesta a efecto de que sea tan contundente, que el Movimiento Socialista Bolivariano se convierta en una opción de paz para Colombia”.
David Corredor explica que el llamado a la prensa responde a que “hemos querido, primero, presentarnos pública y abiertamente, sin máscaras. No queremos dejarnos clandestinizar, no queremos desaparecer de la opinión pública, queremos tener la oportunidad y la opción de hacer estos planteamientos”.
El costo de llamarse "bolivariano" en Colombia
Y es que en Colombia no es fácil denominarse “bolivariano”, debido a la stanización que los principales medios de comunicación y el establecimiento colombiano hacen de aquel que reivindique el pensamiento del Libertador, vinculándolo con la guerrilla.
Los promotores del Movimiento Socialista Bolivariano ya han recibido amenazas directas de grupos paramilitares, debido al acompañamiento que hicieron de la caminata del profesor Gustavo Moncayo, desde Cúcuta hasta Caracas, en enero pasado, que les valió una amenaza de las “Águilas Negras”, uno de los grupos paramilitares emergentes.
El Movimiento Socialista Bolivariano, tras el bombardeo del ejército colombiano en Ecuador en marzo pasado, donde cayó el comandante de las FARC Raúl Reyes con otra veintena de personas, calificó el bombardeo “como criminal, salvaje e inhumano, porque fueron bombardeadas unas personas que se encontraban en estado de indefensión, durmiendo, y no estaban en posición de combate. Esa crítica provocó la molestia en las fuerzas militares en la región del Norte de Santander y recibí una llamada que coincidió con la molestia que había en las Fuerzas Armadas, donde nos amenazaban como “guerrilleros, los vamos a pelar”, denuncia David Corredor.
Los integrantes del Movimiento Socialista Bolivariano no se han dejado amedrentar y han creado grupos promotores en las distintas ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá.
David Corredor aclara, sobre el espacio político que aspiran a conquistar: “No es que pretendamos bajo ninguna circunstancia reemplazar los procesos de izquierda que hay en el país, que tienen su historia y su recorrido. Nosotros vamos a probar en Colombia que uno puede declararse bolivariano y no tiene por qué esconderse, y si logramos reunir el número de colombianos que nos apoyen, que nos den la opción”.
Mensaje a Uribe

“Al presidente Uribe le tenemos un mensaje claro y directo, porque, Sr. Presidente, usted, refiriéndose al presidente Chávez, en medio del conflicto que se generó por el retiro del proceso de acuerdo humanitario de Piedad Córdoba y del presidente Chávez, usted dijo que una de las causas era que en Colombia el expansionismo bolivariano no tenía entrada, y no es posible que siendo el movimiento bolivariano que nosotros representamos de carácter civil y público, ¿qué va a hacer, señor presidente, para impedir que nosotros desarrollemos esta propuesta en Colombia? Lo invito fraternalmente a que lideremos la batalla de las ideas, que las personas por pensar de una manera que no les guste al régimen, al establecimiento, al sistema, que no nos desaparezcan, o que no nos apliquen la pena de la motosierra, por ejemplo. En eso tenemos que ser claros, nosotros somos colombianos y tenemos derecho a vivir en paz, pero es más, tenemos derecho a vivir dignamente como colombianos, que a cualquier lugar del mundo donde pudiéramos ir nosotros, seamos vistos con respeto. A este momento, no nos ven con respeto porque es un país que se caracteriza por la confrontación, por la persecución, porque se aniquilan las personas físicamente por pensar de una manera distinta”.
David Corredor explica que todo el año 2009, desde enero hasta diciembre, los promotores del Movimiento Socialista Bolivariano recorrerán Colombia explicando su propuesta y recabando apoyos, para que cuando el partido se constituya en enero de 2010, pueda articularse su militancia como tal. Aclara que el movimiento se financia con colaboraciones de sus miembros y simpatizantes, y que no hay ninguna vinculación con el Gobierno de Venezuela, más allá de la simpatía y la coincidencia en el ideal bolivariano.
El primer gran reto del Movimiento Socialista Bolivariano será conformar una propuesta para las elecciones del 14 de marzo de 2010 al Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia