jueves, 20 de noviembre de 2008

Antichavistas buscan, con votos de Cúcuta, ganar las elecciones

Antichavistas buscan, con votos de Cúcuta, ganar las elecciones
ElTIEMPO.COM Oriente
Jueves 20 de noviembre de 2008
eltiempo.com / colombia / oriente

Antichavistas buscan, con votos de Cúcuta, ganar las elecciones

Aspirantes a cargos públicos en el estado de Táchira ven a colombianos y a venezolanos radicados en la capital fronteriza como caudal para sumar votos. Se han hecho hasta reuniones de campaña.
A escasos días de los comicios regionales en Venezuela, para elegir gobernadores, alcaldes y diputados para los próximos cuatro años, Cúcuta pasó a ser clave en las aspiraciones de los candidatos a esos cargos en el fronterizo estado del Táchira.

Así lo han hecho saber opositores al Gobierno del presidente Hugo Chávez, quienes hace varias semanas buscan en esta capital votos para los comicios del 23 de noviembre.

Con el argumento de "unir más los lazos de fraternidad entre dos países hermanos", varios han buscado la atención y buenas relaciones con dirigentes y mandatarios locales para hacer llegar sus programas de Gobierno a quienes creen son el mayor potencial electoral para captar: los venezolanos y los colombianos con cédula del vecino país que viven a este lado de la frontera.

Para ello han instalado vallas publicitarias y hasta convocan reuniones locales.

"Nos dicen que el presidente Chávez repartió más de 100.000 cédulas en Cúcuta. Habría que ver cuántos irán a votar. Aspiramos a tener la mayoría y por eso los venimos a invitar", dijo César Pérez Vivas, candidato a la Gobernación del Táchira por el Partido de la Unidad, que integran 23 partidos de la oposición.

Quizá el candidato más popular de la oposición que busca votos en Cúcuta es Alejandro 'Tato' García, un ex concejal que pretende la Alcaldía de Ureña y quien en el 2007 se dio a conocer por su rechazo a la instalación de peajes fronterizos durante el cierre de los puentes internacionales.

Él asegura que los venezolanos que viven en Cúcuta son los que quitan y ponen alcaldes en los municipios fronterizos del Táchira, y por eso ofrece estadía a quienes deseen quedarse en Ureña desde el día anterior a las elecciones, ante el anuncio del cierre de la frontera el sábado a la medianoche.

La mayor controversia de su campaña en Colombia ha sido una valla con su imagen, muy cerca del barrio San Luis, en la salida hacia Ureña. "Esa valla no dice absolutamente nada político; simplemente invita a los venezolanos a que acudan a ejercer el derecho que tienen de votar en Venezuela", dijo García.

Pero, David Corredor, del Comité del Movimiento Socialista Bolivariano, denunció que "la Alcaldesa (María Eugenia Riascos) se está prestando para el juego de apoyar, con bajo perfil, las campañas opositoras a Chávez", y dijo que la ha visto en reuniones con el 'Tato' García y que la valla fue puesta con autorización de
la Alcaldía.

La
alcaldesa Riascos negó los aparentes apoyos a políticos y sobre la valla explicó que el permiso lo dio Planeación, pues el solicitante cumplió con los requisitos.

Como sea, el domingo el Táchira tendrá nuevos mandatarios y quizá muchos votantes sean conquistados por la campaña de la oposición a este lado de la frontera.
Predominio oficialista
En las elecciones regionales de Venezuela participarán 17.308 candidatos, que optarán a 603 cargos en todo el país, para el período 2008-2012.

Serán elegidos 22 gobernadores (20 de ellos ganados por candidatos de Chávez en las pasadas elecciones), además de 328 alcaldes y 233 legisladores de los Consejos Legislativos Estatales, también llamados diputados, de los cuales 12 se escogerán en el Táchira.

Hay 59 partidos políticos nacionales postulantes, mientras los regionales suman 236 (es decir, 295 organizaciones políticas), además de 491 grupos de electores municipales.

Estas serán las séptimas elecciones regionales que se realizarán en Venezuela y las terceras desde la aprobación de la Constitución de 1999.
ARTURO PEÑALOZA P.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CÚCUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia