miércoles, 11 de febrero de 2009

1er. Balance M.S.B. en gira nacional: 31 Ene - 06 de Febrero

MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO

Comunicado de Prensa
Domingo, Febrero 07 de 2009
1er. Balance M.S.B. en gira nacional: 31 Ene - 06 de Febrero
Participamos a lo aspirantes a militantes, amigos y medios de comunicación en general detalles de la gira nacional que desarrolla el Coordinador Nacional del Movimiento Socialista Bolivariano, David Corredor Cuéllar en la 1ª. Gira nacional que lo llevará por Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Cali, Armenia, Medellín, Socorro y Bucaramanga.
Sábado 31 de Enero: Entrevista en directo para Radio Café Stéreo en Estocolmo, Suecia. Presentación de la propuesta y saludo de esperanza para los colombianos exciliados de la patria por asuntos políticos.
Reunión con el Comité Promotor (C.P.) de Bogotá, explicando las razones de la necesidad de presentar la propuesta de candidatura presidencial para las elecciones del 2010, a nombre del M.S.B. Colombia.

Domingo 1 de Febrero: Continúa la reunión con el C.P. del MSB Bogotá y se decide cambio de sede M.S.B. ubicándose en adelante en el barrio Marsella de la Capital de la República.

Lunes 2: Reunión para nuevos aspirantes a militantes del M.S.B. en Bogotá.
Reunión con el Comité de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela. Intercambio de opiniones y coordinación de algunas tareas en conjunto.

Participación en directo para el programa de televisión: ZOOM EN LA NOTICIA, Canal RCN Tele noticias 24 horas. Panel: 10 años de Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Panelistas: Guillermo Fernández de Soto, ex - Canciller de Colombia; Víctor G. Ricardo ex – Ministro y ex – consejero de paz; Javier Darío Restrepo experimentado periodista Colombiano.
En este espacio, David Corredor Cuéllar, presentó el M.S.B. como una opción para las elecciones del 2010 y defendió con vehemencia los 10 años de Revolución Bolivariana, destacando la importancia de la participación popular en el rescate del presidente Chávez en el intento de golpe de estado en Abril de 2002, siendo esta la principal causa por la cual el Presidente Chávez no fue expulsado del país, ni muerto, como se tenia planeado por la oposición, con el apoyo de los EE.UU.
La participación en el programa del M.S.B. se coordinó con el periodista Hernán Rodríguez, bajo la dirección de Luis Fernando Restrepo.

Adjunto se envían en dos archivos de audio el programa ZOOM EN LA NOTICIA, Canal RCN Tele noticias 24 horas.

Martes 3: Continúa la reunión con nuevos aspirantes a militantes. Presentación de la propuesta y asignación de responsabilidades.

Reunión con el equipo de trabajo por el “acuerdo humanitario y solución política al conflicto armado en Colombia” que lidera Piedad Córdoba y Lilia Solano. El M.S.B. hará un pronunciamiento oficial sobre el asunto.

Miércoles 4. Aparece nota de prensa en el periódico VANGUARDIA LIBERAL de la Ciudad de Bucaramanga; entrevista concedida a la periodista Ana María Valencia.

Ver: Inicio Política Política Los ‘Bolivarianos’ de Colombia irán a la contienda electoral en el 2010 ...
Viernes 6: Rueda de Prensa en la Ciudad de Villavicencio. Hotel Carimagua. Se logró la participación de varios medios de comunicación entre ellos: Noticiero del Llano: Alcides Jáuregui y Enrique Villar, Radio SUPER; James García, Noticias TV. El Kanal; Juan Guillermo Herrera, fotógrafo Llano 7 días (periódico local de El Tiempo, Bogotá); Edgar Aroca, Voz del Llano, el noticiero 6 p.m.; Luis Hernando Bello, Ondas del Meta; 1 periodista de Radio sucesos RCN.

En los noticieros del medio día se participó en directo con: Alcides Jáuregui, Noticiero del Llano y La Voz de los Centauros, Notidiario de Caracol con Hebert Rincón Hernández.

Gracias a la invitación de Alcides Jáuregui, presidente de ASOPEMET, Asociación de Periodistas de Meta, en el marco de la celebración del día del periodista, participamos en el Taller sobre ética periodística: caso liberación de ALAN JARA y los actores protagonistas, dirigido por la columnista de El Espectador y catedrática universitaria, María Teresa Herrán. Una de las valoraciones más importantes de este taller, es la actitud del gobierno frente a los medios. Uno de los periodistas asistentes dijo que en el transcurso de la semana en su programa radial hizo una encuesta preguntando por la impresión del oyente sobre lo dicho por Alan Jara al momento de su liberación y la respuesta del presidente Uribe. El resultado de la encuesta indicó que el 54% estuvo a favor de la posición de Alan Jara y el 46% a favor del Presidente Uribe.

Finalmente el M.S.B. logró contactar 17 periodistas de 11 medios de comunicación en la Ciudad de Villavicencio.

Sábado 07: Reunión con 10 amigos interesados en integrar el Comité Promotor M.S.B. para el Meta. En próxima reunión se confirmarán los nombres y se anunciará la toma de promesa de sus interantes.

Como gran conclusión de la visita del M.S.B. a la ciudad de Villavicencio se destaca el miedo reflejado en los rostros de los que se acercaron a preguntar por la propuesta. Hay un gran temor en la población sobre estos temas sobre todo con los organismos de seguridad del estado.

Solicitamos de manera muy respetuosa a las autoridades civiles y militares la garantía del libre ejercicio de nuestra actividad política en territorio nacional en el marco de los Artículos 40 y el 107 de la Constitución protegiendo la integridad de los miembros de los Comités Promotores del M.S.B. Colombia.

Continuando con sus actividades de la primera gira nacional 2009-2010, el día lunes 09 de febrero el M.S.B. atenderá al periódico El Heraldo de barranquilla para seguir luego a la Ciudad de Ibagué, Cali, Armenia, Pereira, Medellín, Socorro y Bucaramanga.

M.S.B. “Compromiso con la Humanidad”

Abrazo Fraternal,

Hasta La Victoria… Siempre Más Allá

David Corredor Cuéllar
Coordinador Nacional M.S.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia