sábado, 28 de febrero de 2009

Surge Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia

Surge Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia
Esta noticia salió en más de 100 periódicos del mundo el dia 25 de febrero de 2009
NOTICIAS YAHOO

martes, 24 de febrero
Un colombiano que asegura contar con más de 3.000 partidarios quiere lanzarse como candidato presidencial para las elecciones de 2010 con el Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia, pero antes debe reunir 355.932 firmas requeridas para formar el nuevo partido político.



Se trata de David Corredor, un ingeniero mecánico de 48 años y nacido en la ciudad de Cúcuta, a 400 kilómetros al noreste de Bogotá, en la frontera con Venezuela
.

Corredor aseguró en una entrevista telefónica que cuenta con numerosos seguidores. "Vamos por 500.000 firmas y si el proyecto sigue agarrando fuerza vamos por el millón".

Señaló que el presidente Alvaro Uribe "se equivoca cuando dice que el Movimiento Bolivariano no tiene entrada en Colombia. La verdad no sé porqué lo dice porque acá hay mucha gente que me sigue".

El Movimiento, según Corredor, fue una idea que surgió en Cúcuta el 27 de septiembre de 2007.

Para ser aceptado en la oficina electoral como partido político y participar en las elecciones presidenciales de mayo de 2010, Corredor tendrá que reunir el 3% de los 11,864.010 de votos emitidos en el 2006, cuando el presidente Uribe fue reelegido por primera vez.

Corredor precisó que tiene entre sus propuestas básicas la recuperación de la autonomía en política petrolera, ya que según él, en Colombia la gasolina debería venderse a 2.500 pesos el galón (alrededor de un dólar).

Además, la recuperación de la dignidad nacional. Colombia es catalogado "como un país de violentos, un país de delincuentes, un país de mafiosos... aquí hay 44 millones de colombianos y nosotros queremos representar la decencia del colombiano trabajador, honesto y culto", anotó.

Otro de los puntos que propone Corredor es el de convertir al movimiento "en una propuesta de paz para Colombia".

Al ser consultado si quería ser una réplica del gobierno del presidente venezolano
Hugo Chávez, Corredor afirmó que "el socialismo es aplicable a las necesidades de los problemas de Colombia".

Corredor refirió que la oficina de identificación y de control electoral le dio plazo hasta diciembre para recolectar las firmas necesarias. Aseguró que él se encarga de financiar su campaña con asesorías que presta a nivel académico y científico.

El ingeniero dijo que pidió a la empresa con la que trabaja un sabático de dos años para dedicarse a su proyecto político.


Este es de la Agencia EFE (España)

SE ALISTA PARA LAS ELECCIONES DE 2010
Grupo colombiano inspirado en Chávez empieza campaña


Bogotá Efe El Movimiento Social Bolivariano (MSB), un nuevo grupo político colombiano inspirado en los ideales del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para presentar un candidato a las elecciones presidenciales de 2010 en Colombia. Así lo confirmó ayer a EFE David Corredor Cuéllar, un ingeniero mecánico nacido en 1960 en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, y aspirante a jefe de Estado por el MSB, una formación creada en septiembre de 2007. Corredor Cuéllar señaló que ya ha emprendido una gira nacional en busca de apoyo con el propósito de lograr más de 355.000 firmas para registrar su candidatura. "Vamos a presentar candidato presidencial en el 2010 y estamos recogiendo firmas", aseguró el aspirante, al explicar que buscan "obtener personería jurídica (reconocimiento legal) como partido para participar en elecciones". Indicó que, según la Registraduría Nacional u Organización Electoral, en los últimos comicios presidenciales de 2006 hubo 11,4 millones de votos, eso significa que el umbral o mínimo para registrar una candidatura ahora es del 3%, más de 356.000 firmas. Precisó que las normas exigen presentar esas firmas de respaldo antes de mediados de diciembre próximo. Corredor Cuéllar señaló que su grupo político nació en Cúcuta por estar en la frontera y tuvo "aprendizaje de la política venezolana". Manifestó que "Venezuela vive un proceso de cambio y transformación liderado por el presidente Chávez, pero rodeado por el pueblo".

Internacionales

Observen este otro de la Agencia AFP (Francia)

Colombia: Seguidores de Chávez preparan candidato Martes 24 de febrero de 2009
12:15 AM El Movimiento Social Bolivariano de Colombia, partido que está inspirado en las ideas de Chávez, anunció que comenzará a recoger firmas para presentar un candidato a la elección presidencial de 2010. "Estamos impulsando la presentación de una candidatura presidencial propia e iniciamos las consultas para recoger las 356.000 firmas necesarias", dijo David Corredor, dirigente del movimiento, a la AFP. "Hemos visto que en Colombia hay un espacio favorable a lo que ha hecho el presidente Chávez en Venezuela y para hacer lo mismo en terminos de devolverle al país su soberanía e integridad", agregó.

Corredor inició junto a otros dirigentes del movimiento una gira en tres etapas con la que aspiran a cubrir la mayor parte del territorio colombiano. La gira comenzó el 31 de enero en Cúcuta (600.000 habitantes), la urbe más importante de de la zona colombiana fronteriza con Venezuela, y tiene previsto cubrir 10 ciudades de la zona andina antes del 4 de marzo. El movimiento es una escisión de la coalición de izquierda Polo Democrático. "Nos dimos cuenta de que allí había una gran resistencia a la propuesta de socialismo bolivariano de Chávez", señaló Corredor. Según el dirigente, el programa del movimiento retoma algunas de las medidas puestas en marcha por Chávez en Venezuela. Entre ellas, "la recuperación de la soberanía petrolera, que nos permitiría reducir el precio de la gasolina a 2.500 pesos (1 dólar) por galón, recuperar la dignidad de Colombia ante el mundo, y la creación de zonas sin secuestrados y sin confrontación armada, como paso previo y rápido para la paz", dijo.


Cadena Global/AFP

5 comentarios:

  1. buen dia. hermano colombiano bolivariano. camarada aca tiene una hermana venezolana defensora de la justicia social y luchadora de la descriminacion social de los mal llamados estractos sociales tan ignominosos. con los brazos abiertos espero que la union de nuestros paises donde nacio nuestro libertador y murio. nos fusionemos en uno solo por medio de nuestros ideales y asi fortalecer nuestra sociedad y recuperarla de la perdida de valores y principios. con este ingrediente llegaremos a tener el desarrollo de nuestros paises. me pongo a su disposicion en ayuda siempre al bienestar social.tengo grandes amigos en barranquilla y riohacha sinonimos de nuestros ideales socialistas y futuristas. mi msn josefina2134@hotmail.com. desde maracaibo-edo.zulia venezuela. abrazos afectuosos bolivarianos. camarada omaira josefina leal rosario.

    ResponderEliminar
  2. es una vergüenza saber que gente como usted existe en mi amada patria Colombia, sabiendo lo abominable y sanguinaria que es la izquierda latinoamericana, viendo los resultados de seguir semejantes ideologías retrógradas; terrorismo, muerte, opresión, dictaduras, usted pretende por medio de las urnas perpetuar y politizar atrocidades de las que no nos hemos podido librar aún.

    espero nunca ver un chavista o a alguien de extrema izquierda como presidente de mi país.

    ResponderEliminar
  3. Sin ser realmente una persona que se dirija hacia la izquierda, tampoco me defino como una persona de derecha... justamente porque ninguno de los dos polos ha logrado un verdadero cambio. Siento mucho contradecir al "Anónimo" que dice que la izquierda en Latino América es sangrienta, cruel, dura, abominable, sanguinaria y terrorista. Pues no se ha dedicado a ver lo que es la derecha y el capitalismo como tal... realmente una pena.

    Y si llega a existir una izquierda que tenga muy claros que estos errores no se pueden volver a cometer, y que con la guerra no se gana nada, la apoyo.

    En la historia no ha existido mayor terrorista que el capitalismo... y quien esté ciego a ello, no sabe hacia dónde vamos si lo seguimos apoyando... el Nuevo Orden Mundial... sólo investiguen qué es... y decidan qué desean en nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. por Dios, uno tiene que ser muy ingenuo o ignorante para llegar a afirmar que el retrogrado comunismo marxista leninista mal llamado "socialismo del siglo 21" es el mejor modelo a seguir para el mundo, fíjese usted la situación que viven los países que utilizan eso, son los más paupérrimos del planeta, es eso lo que quieren para nosotros?

    los países más prósperos aborrecen el modelo que este personaje de apellido corredor expone, y tienen un buen nivel de vida en todo sentido como el país en donde vivo, Canadá.

    tienen economías fuertes, de libre mercado, invierten en la gente, no le quitan la propiedad a nadie, respetan a sus vecinos, repudian dictaduras como la cubana o la naciente venezolana; me parece que la gente debe abrir sus ojos y fijarse que personas como el señor Corredor son peligrosas para cualquier país.

    la izquierda actual de Suramérica con un par de excepciones que son Brasil y Chile es mentirosa y peligrosa.

    así me encuentre viviendo aquí voy a hacer frente a proyectos como estos, con mis ideas y argumentos, siempre.

    ResponderEliminar
  5. no queremos presidentes amigos de la guerrilla como su mentor "maldito chavez" ni militares cubanos ni enemigos por todo el mundo ni idiotas paranoicos diciendo que lo van a mata ni tarados con jergas como "camarada, compañero oligarquia imperio" camisas rojas y boinas homosexuales y juro que usted don david corredor se lanza como presidente de un partido que no existe que ni su familia votara por usted por que para usted la politica es un negocio del cual se quiere lucrar que partido tan pobre disque para presidente y no tiene una sede en bogota es la primera vez que escucho esto me da risa y a la vez repudio se "gestion"si le parece tan lindo el "modelo" venezolano vayase para alla y no joda con esa porqueria indecisa que es el chavismo colombia es un buen pais y no queremos ese circo que hay en venezuela ojala aqui cerraran medios y atropellen ala oposicion como en su amado venezuela para que lo cerraran y lo vetaran a usted de una le digo que mi voto no es suyo como el de por lo menos 40'000.000 de colombianos coja oficio busque trabajo o haga algo por que su causa esta mas perdida que el "santo" mandatario de venezuela su mentor

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia