jueves, 23 de abril de 2009

El atroz precio de la gasolina en Colombia

MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO
Colombia
Comunicado de Prensa
Miércoles, Abril 22 de 2009
El atroz Precio de la gasolina en Colombia
El pueblo colombiano sumiso como el que más, es víctima de la tiranía de la fórmula extraña con la que el gobierno nacional determina los precios de consumo interno del galón de gasolina.

La política de fijar precios de los combustibles hasta alcanzar los internacionales se convirtió en cuento chimbo, que demuestra un gobierno cada día menos serio e irresponsable en el trato al pueblo colombiano.
La mayor catástrofe con perfil delictivo es convertir los altos los precios de los combustibles en un impuesto cuya cuantía supera los ingresos de anteriores reformas tributarias.
La formula mediante la cual se fijan los precios de los combustibles viola todas las leyes de la lógica matemática aplicadas en las ecuaciones de primer grado que aprendimos en los años del bachillerato. Es decir, si bien es cierto nos impusieron llevar los precios de los combustibles a montos de acuerdo a los precios internacionales del barril de petróleo, al bajar estos la formula no aplicó proporcionalmente. A U$ 145 el barril de petróleo, la gasolina subió hasta alcanzar los $ 8000. El precio del barril disminuyó hasta los U$ 37 y el precio de la gasolina no disminuyó. Mayor injusticia no puede haber.
El pánico por la crisis del capitalismo incita al gobierno a crear cargas impositivas por orden de una simple resolución del Ministerio de Minas sin pasar por el Congreso de Colombia, escenario natural para fijar nuevos impuestos así como su distribución y destino, que en el caso de ECOPETROL, siendo una empresa con capital mixto, según el investigador Mauricio Cabrera Galvis “le generará a inversionistas particulares ingresos adicionales por 400 000 millones de pesos, de los cerca de 5 billones de pesos que los consumidores pagarían por el exceso en el pago por el valor de los combustibles”.
Hay colombianos de clase media que conduciendo su vehículo encontrando una bajada lo apagan para ahorrar combustible. Otros como en el caso de Norte de Santander consumen gasolina de PDVSA (Venezuela) a $ 3500 el galón. Los que pueden cruzar la frontera compran la gasolina en territorio venezolano al irrisorio precio de $ 120,oo (ciento veinte pesos colombianos el galón).
El Movimiento Socialista Bolivariano exige al gobierno colombiano modificar las razones por las cuales el precio del combustible es de los más caros del mundo y mediante estrategias que favorezcan al pueblo colombiano, ofrezcan la gasolina igual que a los precios en San Diego (California USA) la cual se expende a 99 centavos de dólar que al cambio de $2,338.60 tendría un costo de $ 2 315.
Así mismo solicita respeto por el estado social de derecho y ordene derogar el decreto que establece un mayor valor al precio de la gasolina convirtiéndolo a la vez en un impuesto que viola la constitución y la ley al pasar por encima del Congreso Nacional único organismo autorizado para fijarlos.
El Movimiento Socialista Bolivariano se prepara para obtener Personería Jurídica participando en elecciones al congreso el 14 de Marzo de 2010. También aspira obtener candidatura presidencial mediante recolección de firmas según la Ley 996 de Noviembre de 2005.
Consulte más sobre el M.S.B. Colombia en:
En el buscador http://www.google.com. Escribir: "Movimiento Socialista Bolivariano" y el indica todas las paginas web que contienen información actualizada.
M.S.B. “Compromiso con la Humanidad”
Abrazo Fraternal,
Hasta La Victoria… Siempre Más Allá
David Corredor Cuéllar
Coordinador Nacional M.S.B. Colombia
Pre-Candidato Presidencial
Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental Tel. 5 77 04 32 FAX 5 75 34 36
Cel. 313 8 03 13 66 – e-mail: movimientobolivariano_co@yahoo.es
Cúcuta Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia