jueves, 7 de enero de 2010

Convocatoria Asamblea de Fundación del MSB Colombia

 Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia (MSBColombia)

Asamblea de Fundación
 
Cúcuta, Enero 9-11 de 2010
Convocatoria

A todos los Aspirantes a Militantes, amigos y simpatizantes del Movimiento Socialista Bolivariano:
La Coordinación y Dirección Nacional del Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia:
Considerando:

1. Que EL MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO de Colombia es el resultado de experiencias múltiples en la vida de ciudadanos que habitan la zona de frontera con la República Bolivariana de Venezuela y que luego de soñar con varias propuestas de partidos de izquierda en el país, encontraron en el Movimiento Bolivariano la posibilidad de hallar el sendero que nos pueda conducir a la construcción de la patria que soñó el Libertador Simón Bolívar, en la que los principios esenciales de la ética, la moral, la transparencia y sobre todo la conducta digna ante cualquier eventualidad, nos permita ser merecedores del título de ciudadanos.

2. Que la presentación en público se hizo el 27 de Septiembre de 2007 con la promoción del Documental BOGOTA SIN CHAVEZ. Documento fílmico de 17 minutos que muestra el “Testimonio del pueblo que se aglutinó en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá con motivo de la visita del Presidente Chávez el 31 de Agosto de 2007 en su gestión por el acuerdo humanitario en Colombia”.

3. Que El MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO de Colombia se constituye con la Misión de estudiar permanentemente el pensamiento de los grandes héroes de la historia de nuestra América; construir un Movimiento Político con una organización de base fuerte y progresista; su accionar ajustado a las normas legales que rigen a las organizaciones políticas en Colombia y participar en procesos electorales; Servir de enlace con las organizaciones sociales y políticas afines que existen en los países Bolivarianos de la región.

4. Que desde su creación ha sido el objetivo buscar el reconocimiento de la personería Jurídica del MSBColombia, en el marco de los artículos 40, 107 y 108 de la Constitución Política de Colombia y la Ley 130 de 1994 que regula la actividad de los partidos políticos.

5. Que la solicitud de reconocimiento de personería jurídica para un partido o movimiento político deberá ser presentada personalmente por su representante o apoderado y acompañarse de los siguientes documentos: 1. Acta de fundación o creación del MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO. 2. Acta en la que conste la elección o designación de sus directivas y de la persona que ejercerá la Representación legal de la organización política. 3. Copia de los estatutos. 4. Documento o documentos que contengan la plataforma política de MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO, su filosofía y principios, así como los programas y aspiraciones que lo identifiquen, y 5. Código de Ética.

6. Que El Consejo Nacional Electoral solicitará directamente a la Registraduría Nacional del Estado Civil, certificación sobre cumplimiento de requisito relacionado con el porcentaje de votación exigido para el reconocimiento de la personería jurídica. Tal certificado deberá indicar el total de votos válidos obtenidos por los respectivos partidos, movimientos políticos, Senadores o Representantes, según el caso, en las elecciones de 2010 para Senado o Cámara, y si dicho total equivale a un porcentaje superior al 2% del total de los votos válidos para Senado de la República
7. Que de acuerdo al calendario expedido por el Consejo Nacional Electoral las elecciones al Congreso de la República son el 14 de Marzo de 2010 y el cierre de inscripciones vence el 2 de Febrero.
Resuelve:

1. Convocar en la Ciudad de Cúcuta la Asamblea de fundación del Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia para los días 9, 10 y 11 de enero de 2010. Calle 2 No. 7E-17 Barrio Quinta Oriental. Tel 5 77 04 32.

2. Puede participar con voz y voto todo colombiano nacido o nacionalizado mayor de 14 años, que tenga plena vigencia de sus derechos civiles y que diligencie el formato de filiación y registro como Aspirante a Militante y que haga presencia física en la jornada de fundación.

3. Conformar dentro de la misma Asamblea de fundación la lista a las elecciones del Senado de la República que se exige como requisito obligatorio para la obtención de personería jurídica que le permita participar en adelante en procesos electorales.

4. Fijar el orden del día siguiente para la Asamblea de Fundación del Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia:

Sábado 9 de Enero

9 – 12 a.m. Acreditación de afilados Aspirantes a Militantes. Entrega de documentos de trabajo

2 p.m. Instalación de la Asamblea de fundación del MSBColombia. Aprobación del Reglamento Interno de debate.

5 p.m. Lectura y aprobación de la Plataforma Política, filosofía y principios

7 p.m. Jornada cultural

Domingo 10 de Enero

9 a.m. Lectura y aprobación de planes y Proyectos

11 a.m. Lectura y aprobación del Código de ética

2 p.m. Lectura y aprobación de estatutos

7 p.m. Elección de directivas

Lunes 11 de Enero

9 a.m. Conformación de lista al Senado de la República Elecciones 14 de Marzo de 2010

12 . Clausura Asamblea fundación del MSBColombia

5. Entregar oportunamente los documentos básicos para la fundación del Movimiento Socialista Bolivariano, a saber: Proyecto de Estatutos. Documentos que contienen la plataforma política, filosofía y principios, así como los programas y aspiraciones que lo identifiquen, y el Código de Ética.

Dado en Cúcuta a los 21 días del Mes de diciembre de 2009.

Fraternalmente:

David Corredor Cuéllar
Coordinador Nacional del MSBColombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia