martes, 16 de marzo de 2010

MSB Colombia resiste ataques del Gobierno, CNE y Prensa Colombiana

MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO
MSB Colombia
Dirección General
Comunicado de Prensa
Lunes, 15 de Marzo de 2010
MSBColombia resiste ataques del Gobierno, CNE y prensa colombiana

El día de hoy, siendo las 4 p.m. estando ubicada la camioneta del MSB Colombia en la Avenida 4 con Calle 10 de la Ciudad de Cúcuta, un hombre mayor de unos 35 años se le acercó al Director General del MSB Colombia y le advirtió que unos tipos que estaban una cuadra abajo estaban preparando incendiar el vehículo. Ante este hecho me comuniqué con el sargento Gerardo Jerez de la Policía Nacional que al instante apoyó con una patrulla y el vehículo pudo salir de la zona sin mayores dificultades.

Con gran ilusión y expectativa por desarrollar en la práctica los derechos constitucionales en plena libertad y con las garantías que ha de brindar la democracia, un grupo de colombianos se dispuso el 27 de septiembre de 2007 levantar las banderas del Socialismo Bolivariano, como una expresión válida en contra del unanimismo ultraconservador, el modelo económico neoliberal y la guerra como solución del grave conflicto social que por más de 200 años se impone en Colombia.

Plenamente confiados y con impávida ingenuidad nos embarcamos en las utopías de los sueños de una patria soberana, digna y en paz.

Ajustados plenamente a la constitución y la ley preparamos el ejercicio del discurso político, el diálogo con el pueblo, las visitas a los medios de comunicación y una fuerte estrategia comunicacional que brindó grandes éxitos. “MSB Colombia: Compromiso con la humanidad” fue la frase escogida para encabezar el discurso y un Hasta la Victoria… SIEMPRE MAS ALLA, la frase de despedida que aparece en todo documento o comunicado de prensa.

Las reacciones de corte fascista no se hicieron esperar.. Insultos, agresiones a la sede, amenazas de muerte, “chavistas”, burlas, exclusión, humillaciones, en fin: el perfecto manual de la ultraderecha mundial se ensañó contra del MSB Colombia.

Cuando se iniciaron los trámites ante las autoridades electorales, guardábamos la esperanza que el trato mejoraría y podrían disminuir las injurias y las afrentas contra los integrantes del MSB Colombia y sus familias. Vaya sorpresa.. Los Honorables Magistrados del Consejo Nacional Electoral se adhieren al grupo de agresores y empiezan el ataque formal en contra de la existencia legal del MSB Colombia. Exigiendo requisitos fuera del orden legal y constitucional nos cierran las puertas de un solo golpe. Sin mediar la fórmula del debido proceso filtran a los medios de comunicación las más grandes calumnias en contra de la moral y sanos principios de formación ética que caracteriza al los integrantes del MSBColombia, y le es negado el trámite de Personería Jurídica.

A pesar de ello nos preparamos con amor y grandes sacrificios para las elecciones al Congreso del 14 de Marzo; espacio donde justamente por norma constitucional se mide la capacidad electoral de un partido político para completar los requisitos de Personería Jurídica. Por instrucciones del CNE la lista es rechazada de hecho y no se nos permite participar. Acudimos a un Juez de tutela para denunciar la violación a nuestros derechos fundamentales y el proceso está en trámite en la fase del Juez de 2ª instancia (sala cuarta del Consejo de Estado) próximo a fallar.

En Cuanto a la negación de Personería Jurídica, mediante resolución 366 del 23 de febrero y notificada al Director General el jueves 12 de Marzo, se interpuso recurso de reposición el viernes 13 de Marzo a las 5:45 p.m., esto quiere decir que la obtención de la Personería Jurídica del MSB Colombia continúa su tramite quedando a la espera de las repuestas de los recursos interpuestos.

Haciendo uso del derecho a la libertad de conciencia y que nadie nos molestaría por razón de nuestras convicciones en libertad de expresión, difusión del pensamiento y opinión, nos apartamos del proceso electoral formal y preparamos la 4ª Tarjeta electoral (informal) para manifestar nuestra inconformidad por el trato recibido por las autoridades electorales y se propuso que junto a los demás tarjetas electorales votar la del MSBColombia, al Senado para reconocimiento de Personería Jurídica. Esta decisión se tomó el 27 de Febrero y así se dio a conocer, asumiendo plenamente la responsabilidad el Director General, Ing. David Corredor Cuéllar.

A manera de prueba se imprimieron unos cuantas tarjetas electorales teniendo el cuidado en el diseño de no hacerla parecida a las tarjetas oficiales expedidas por las autoridades electorales. El voto se diseñó con una marca en forma de cruz sobe el logo del MSB Colombia y se le agregó las palabras “4ª tarjeta electoral” y “voto protesta”. Los seguidores del MSB Colombia en diferentes ciudades de Colombia solicitaron información del proceso de votación del MSBColombia y se les envió vía correo electrónico el diseño del arte del voto.

Transcurría el proceso sin mayores tropiezos y sentíamos la tranquilidad de conciencia que NO votaríamos por partidos que no eran de nuestras convicciones ideológicas. Tampoco teníamos el interés de promover el voto en blanco.

Vaya sorpresa: los señalamientos se reinician esta vez desde la mayor agencia de inteligencia de Colombia: el DAS. El mismo Director del DAS Dr. Felipe Muñoz fue el que dio inicio la persecución contra la 4ª tarjeta electoral. Calificándola de acto fraudulento y criminalizando al MSB Colombia declarándolo ilegal. Los medios de comunicación repiten las advertencias de las autoridades y según ellos se inicia el más grande operativo contra un partido político en Colombia. Le sigue luego el Ministro de Interior y Justicia, Dr. Fabio Valencia Cossio, quien el domingo de las elecciones recién iniciada la jornada, lanza su ataque, contra un papelito de 20 x 9 cm que ponía en riesgo la democracia en Colombia.

Ante tanta intimidación y alharaca el Director General del MSB Colombia se convenció que en verdad estaba cometiendo un delito y se comunicó con el Director de Protección de dignatarios de la Policía en Norte de Santander, Capitán Torres y se puso a la orden para una inminente captura. Comunicado con el Comandante de la Policía de Norte de Santander, Coronel Flórez, consideró que no había caso y que mejor conversaran al día siguiente.

Seguidamente se presentó en las oficinas del DAS en la ciudad de Cúcuta y ante el organismo de inteligencia solicitó conversar con el Director de la seccional Norte de Santander sin lograr hacerlo. Igualmente un detective que salió a atender la solicitud manifestó que no había caso alguno y que podía seguir el camino.

En horas de la noche, siendo aproximadamente las 7 30 p.m. recibí una llamada de un periodista de la agencia de noticias EFE de España solicitando una entrevista. A los pocos minutos empezó circular una nota de prensa que fue titulada: “Pese a prohibición Movimiento Bolivariano intentó participar en elecciones”. El periódico El tiempo.com, con el cual ya habíamos tenido una dificultad por el trato en las noticias del MSB Colombia, tituló de una manera sesgada, tendenciosa y perversa: “Chavistas intentaron hacer fraude con un tarjetón falso”.

A los señores de El Tiempo.com le queremos decir: Ni somos chavitas, ni tenemos capacidad de hacer fraude ni promovimos un tarjetón falso.

Tantos delitos en contra del MSB Colombia en tan pocos días.

Como consecuencia de los señalamientos y falsas acusaciones las agresiones en contra del MSB Colombia aumentan y nos ponen de nuevo en inminente peligro de muerte ante la mirada cómplice de las autoridades electorales y algunos organismos del estado, que se prestan para el juego del sentimiento anti-bolivariano que tiene a punto de incendiar la región . Apartamos de estos lamentables hechos a la Policía Nacional de la que siempre hemos recibido apoyo oportuno y efectivo.

El día de hoy lunes 15 de Marzo siendo las 4 p.m. estando ubicada la camioneta del MSB Colombia en la Avenida 4 con Calle 10 de la Ciudad de Cúcuta, un hombre mayor de unos 35 años se le acercó al Director General del MSB Colombia y le advirtió que unos tipos que estaban una cuadra abajo estaban preparando incendiar el vehículo. Ante este hecho me comuniqué con el sargento Gerardo Jerez de la Policía Nacional que al instante apoyó con una patrulla y el vehículo pudo salir de la zona sin mayores dificultades.

El Director General del Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSB Colombia, en consideración de los hechos narrados, si llegare a sufrir algún atentado en contra de la sede nacional del MSBColombia en la Ciudad de Cúcuta, el vehículo donde se moviliza el Director General, Ing. David Corredor Cuéllar o la integridad física de alguno de sus directivos, familias o seguidores, señala como directo responsable a los Honorables Magistrados del Consejo Nacional Electoral, El Director Nacional del DAS Dr. Felipe Muñoz, y Ministro del Interior y Justicia, Dr. Fabio Valencia Cossio, por la forma tan irresponsable, anti-democrática e injusta como han tratado al Movimiento Político MSB Colombia que se encuentra en trámite de obtención de Reconocimiento de Personería Jurídica.

Consulte más sobre el MSB Colombia en:
http://www.msbcolombia.org
http://msbcolombia.blogspot.com/
http://es.youtube.com/user/MSColombia

En el buscador http://www.google.com Escribir: "Movimiento Socialista Bolivariano" y el indica todas las páginas web que contienen información actualizada.

M.S.B. “Compromiso con la Humanidad”

Abrazo Fraternal,

Hasta La Victoria… Siempre Más Allá


David Corredor Cuéllar
Director General MSB Colombia

Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental Tel. 5 77 04 32 FAX 5 75 34 36
Cel. 313 8 03 13 66 – e-mail: msbcolombia@gmail.com
Cúcuta Colombia

*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia