lunes, 12 de abril de 2010

Hospital San Juan de Dios en Bogotá se activa

MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO
MSB Colombia
Dirección General
Comunicado de Prensa
Lunes, 12 de abril de 2010
Hospital San Juan de Dios en Bogotá se activa

El Director General del MSBColombia, Ing. David Corredor Cuéllar, visitó la sede del Hospital San Juan de Dios en Bogotá invitado por algunas de las 22 familias que se quedaron a vivir allí, una vez le fue suspendido definitivamente el aporte oficial obligatorio en el año 2000.

En su recorrido por las actuales instalaciones, compuestas por al menos 22 edificios, todos construidos a lo largo de más de 287 años de existencia, se pudo comprobar el estado de abandono a que se expuso por la irresponsable decisión del gobierno del Ex - Presidente Andrés Pastrana.

Una muestra de la desidia oficial es el edificio de construcción reciente, cuyo 8º piso fue reformado y donde hay 60 espacios con 120 camas cubiertos de polvo y telarañas.

Fundado el 15 de Mayo de 1723 por Cédula Real del Rey de España Felipe V, el Hospital San Juan de Dios de Bogotá se convirtió en uno de los Centros de Investigación y Formación Médica más importante de Colombia. Hasta mediados del siglo XX era prácticamente el único Hospital Universitario de la ciudad de Bogotá, en asocio con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional.

El patrimonio del Hospital San Juan de Dios se ha conformado por aportes de gobiernos desde su fundación; contribuciones de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; onerosas donaciones y herencias de personas adineradas de la ciudad y por último, de recursos propios consistentes en tierras productivas y locales comerciales.

Lo sucedido con el Hospital San Juan de Dios de Bogotá es la expresión más autentica de las consecuencias nefastas para la salud pública con la aplicación de la Ley 100 de 1993, propuesta, en ese entonces por el Senador Álvaro Uribe Vélez.

El MSB Colombia se solidariza con la lucha del pueblo para recuperar el funcionamiento del Hospital San Juan de Dios de Bogotá y ofrece el Socialismo Bolivariano como una alternativa de solución a tan execrable crimen al suspendérsele todo aporte oficial obligatorio en el año 2000.

El abandono a la salud pública, sólo ha beneficiado a empresas privadas con abultadas ganancias, a costa de la salud de los colombianos más humildes.

Es claro que los gobiernos delincuentes y corruptos, cada uno en su momento, participaron activamente en el despojo de los derechos del pueblo a tener salud gratuita de alta calidad.

Por ello el MSB Colombia conformará una brigada de trabajo con trabajadores del Hospital, académicos, abogados, economistas, ingenieros, médicos y expertos consultores internacionales, para elaborar la ruta que permita a corto plazo la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios de Bogotá al servicio de la salud pública gratuita de toda la comunidad nacional e internacional.

La Brigada de trabajo por la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios de Bogotá, enmarcará una propuesta que garantice los cinco (5) derechos que se logran en una institución de servicio público en Salud: 1. Derecho a la Salud y bienestar: 2. Derecho al trabajo digno; 3. Derecho a la educación; 4. Derecho a la investigación y desarrollo científico y 5. Derecho a la participación comunitaria.

Hasta la Victoria…. SIEMPRE MÁS ALLÁ.


David Corredor Cuéllar
Director General MSB Colombia

Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental Tel. 5 77 04 32 FAX 5 75 34 36
Cel. 313 8 03 13 66 – e-mail: msbcolombia@gmail.com
Cúcuta Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia