jueves, 25 de octubre de 2012

MSB Colombia defiende sus derechos constitucionales e impugna Fallo que niega Acción de Tutela

.MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO

MSB Colombia
Dirección General
Comunicado de Prensa
Jueves, 18 de febrero de 2010
MSB Colombia defiende sus derechos constitucionales e impugna Fallo que niega Acción de Tutela

El Director General del Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSB Colombia, Ing. David Corredor Cuéllar en cuanto a  la Acción de Tutela del MSB Colombia contra las autoridades electorales, por el “Rechazo de plano” a la inscripción de la lista al Senado de la República como cumplimiento de requisito para reconocimiento de Personería Jurídica, se permite informar a los seguidores y opinión pública en general:

  1. El día Miércoles 17 de Febrero se notificó del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Segunda, Subsección "C", administrando justicia en nombre de la República de Colombia y por autoridad de la Ley, NIEGA LA TUTELA IMPETRADA expedida el Lunes 15 de Febrero.
  1. Al analizar el fallo la Dirección General del MSB Colombia y el equipo de abogados encabezado por el Dr. Javier Arroyo Hernández observan que el fallo del Honorable Tribunal de Cundinamarca desconoce que el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano al estar en trámite de reconocimiento de Personería Jurídica como partido político, requiere participar con una Lista al Senado y obtener una votación no inferior al dos por ciento (2%) de los votos emitidos válidamente en territorio nacional para cumplir con el requisito constitucional.
  1. Antepone el Honorable Tribunal de Cundinamarca los requisitos para obtener reconocimiento de Personería Jurídica que exige la Ley 130 de 1994 por encima de los preceptos constitucionales obedeciendo en realidad a una palmaria VIA DE HECHO JUDICIAL definida por la Corte Constitucional como la actuación en forma arbitraria o alejada de la legalidad.
  1. El Honorable Tribunal de Cundinamarca ubica la decisión judicial ad portas de la conducta punible de prevaricato por acción y/o omisión de conformidad incluso con el artículo 53 del Decreto 2591 de 1991 reglamentario del articulo 86 superior y peor aún la caprichosa decisión colabora en la flagrante violación a nuestros derechos fundamentales.
  1. Por tal razón el MSB Colombia por intermedio de sus accionantes interpondrá el recurso de impugnación ante autoridad competente, con el fin conminar al REGISTRADOR NACIONAL DEL ESTADO CIVIL y/o quien corresponda, que de forma inmediata revoque la decisión de su delegado en Norte de Santander mediante la cual el 1 de febrero de 2010 resolvió: “se rechaza de plano la inscripción” de lista de candidatos al Senado de la República que el MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO – MSB Colombia en cumplimiento de las exigencias constitucionales y legales requiere para completar los requisitos para el debido reconocimiento de Personería Jurídica y en consecuencia proceda a inscribirse la respectiva lista presentada de conformidad con la Constitución Nacional y la Ley y a la mayor brevedad posible la remita a la Procuraduría General de la Nación para los fines pertinentes.
  1. En la impugnación el MSB Colombia hará solicitud expresa de prevenir a las autoridades accionadas para que en ningún caso vuelvan a incurrir en las acciones u omisiones que dieron merito para la presentación de la Acción de Tutela, sin perjuicio de compulsar copias ante la Procuraduría General de la Nación y Fiscalía General de La Nación para lo de su competencia respectiva de adelantar procesos disciplinarios y penales a que haya lugar, contra los accionados y los integrantes de la Subsección C de la Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de conformidad con el artículo 53 del decreto 2591 de 1991.
El MSB Colombia es un movimiento político fundado para alcanzar la paz para Colombia.

Consulte más sobre el MSB Colombia en:

En el buscador http://www.google.com  Escribir: "Movimiento Socialista Bolivariano" y el indica todas las páginas web que contienen información actualizada.  

M.S.B. “Compromiso con la Humanidad”
 Abrazo Fraternal,

Hasta La Victoria… Siempre Más Allá   


David Corredor Cuéllar
Director General MSB Colombia

Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  FAX 5 75 34 36
Cel. 313 8 03 13 66 – e-mail: movimientobolivariano_co@yahoo.es
Cúcuta Colombia
*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia