viernes, 26 de octubre de 2012

Carta abierta al Comandante Alfonso Cano, Jefe del Estado Mayor Central de las FARC-EP

MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO
MSB Colombia
Dirección General
Carta abierta al Comandante Alfonso Cano, Jefe del Estado Mayor Central de las FARC-EP
San José de Cúcuta, Martes 11 de Enero de 2011
Día 9 Mes IV Año 99 Nueva Era 

Hemos conocido por los medios masivos de comunicación el “Saludo al año 2011” enviado a los miembros de su organización con fecha enero 7 del presente.

Con gran atención y en repetidas ocasiones lo hemos escuchado y hemos considerado oportuno dar a conocer nuestra opinión y a la vez hacerles un planteamiento. 

Antes de ello nos permitimos muy respetuosamente hacer las siguientes aclaraciones: 

  1. De niños hemos sentido rechazo por cualquier acto entre seres humanos que derive en agresiones físicas y más aún cuando está en riesgo la vida de un semejante.
  2. Desde el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSBColombia hemos conquistado espacios de expresión política de marcado sentimiento humanista, siempre pública y abiertamente.
A pesar de la marcada exclusión, resultado del confabulado régimen y los medios de comunicación, que cuando no se difama, se nos anula públicamente, hemos sido tercos, perseverantes y majaderos al levantar las banderas del Socialismo Bolivariano, en medio del desierto de ideas por los que transcurre la historia reciente de nuestra amada Colombia.

En cuanto a la Ley de víctimas y la de tierras que se tramita en el Congreso de la República, estamos de acuerdo que su éxito a largo plazo es en gran parte la tan anhelada paz de Colombia. Sin embargo, vemos muy lejos esa realidad, puesto que su aplicación está ligada a la solución del conflicto armado. Es decir, una verdadera Ley de víctimas y una Ley de tierras, debe ser el resultado de un proceso de paz que involucre a todos los actores del conflicto, el pueblo colombiano en general y acompañamiento de la comunidad internacional. Por lo pronto será más de lo mismo, nada de soluciones concretas y una pérdida de tiempo. 

Las propuestas que ustedes anuncian hacen parte de un programa de Gobierno Socialista que habría de tomarse el poder en Colombia. No esperemos nada del régimen actual que nada nos ha dado y que por el contrario nos roba los sueños de una sociedad justa e igualitaria. 

Observen con atención lo que sucede en varios países de Nuestra América como un Pepe Mujica en Uruguay, una Dilma Russef, en Brasil, o un Fernando Soto Rojas, en Venezuela, que presiden Gobiernos o la Asamblea Nacional respectivamente. Hermanos que en algún tiempo se alzaron en armas y luego de mil batallas llegan a gobernar a sus pueblos. 

Hay que seguir trabajando para que el régimen que nos “mal gobierna” ceda y abra espacios de reconciliación y de paz verdadera. Los invitamos a enviar fuertes y contundentes mensajes que los obligue a salir de los caminos de la guerra y entren a los civilizados del diálogo con soluciones políticas. Evitemos ser causa de más derramamiento de sangre que mancha las luchas populares y más cuando se hace a nombre del socialismo bolivariano.  

Complementario a la liberación de los rehenes, sin renunciar al intercambio humanitario, consideren la posibilidad de un urgente cese al fuego unilateral que sea otra señal más de su voluntad de paz. Luego de ello, estaremos atentos como pueblo colombiano a los pasos siguientes para participar en la elaboración de una renovada agenda de paz que incluya inexorablemente una nueva ley de justicia y paz y una nueva reforma política que permita elecciones más justas y equitativas para considerar seriamente el acceso al poder público sin mayores trabas y restricciones antidemocráticas como las que hoy nos marginan de la posibilidad de gobernar.  

Estaremos atentos a una respuesta en el marco del cumplimiento de los artículos 22 y 95 de la Constitución Colombiana, que nos llama a buscar la paz como un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento. 

Como Trincado, Sandino y el Che, decimos: 

Hasta la Victoria…. 

SIEMPRE MAS ALLA 

Fraternalmente 

David Corredor Cuéllar

Director General

MSBColombia 

Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  FAX 5 75 34 36 Cel. 313 8 03 13 66
Cúcuta Colombia
*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia