viernes, 26 de octubre de 2012

Carta abierta a Timoleón Jiménez, Comandante Jefe del Estado Mayor Central de las FARC-EP

.MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO

MSB Colombia
Dirección General
Carta abierta al Comandante Timoleón Jiménez, Jefe del Estado Mayor Central de las FARC-EP
San José de Cúcuta, Lunes 26 de Marzo de 2012
Día 7 Mes VII Año 100 Nueva Era 
 
Las circunstancias de la realidad política de nuestra amada Colombia nos impulsan a escribirle con la mayor de las consideraciones, entendiendo que se encuentran en lo más álgido de la confrontación con las fuerzas del Estado que sufren por no haberlos podido aniquilar lo largo de estos últimos 50 años.


A partir del 27 de Septiembre de 2007, levantamos las banderas del Socialismo Bolivariano en medio de la batalla de las ideas, a pesar de la marcada exclusión, resultado del confabulado régimen y los grandes medios de comunicación, que cuando no difaman, nos anula públicamente. Hemos sido tercos, perseverantes y hasta majaderos. A pesar de ello podemos decir, triunfamos, por seguir con vida.

Dentro del marco de la Constitución y la Ley subsistimos. Consideramos que era el momento de salir a la luz pública sin desconocer la dolorosa historia de las miles de familias que perdieron sus hijos por la intolerancia del régimen al defender sus ideales.

Sentimos el deber de rendir un homenaje a los caídos en la masacre de las bananeras, o la violencia, antes y después del asesinato del Líder Jorge Eliecer Gaitán. La persecución conservadora-liberal que tanta sangre cobró en la Patria adolorida y los miles y miles de colombianos abatidos por las balas de la guerra, entre ellos, el abominable crimen contra la Unión Patriótica y la masacre paramilitar.

Para dirigirnos a las FARC-EP, hemos optado por acceder a los documentos básicos que orientan su ideología. Por ejemplo, conocimos el libro “Marulanda para principiantes” a fin de cohesionar la conversación en los asuntos que nos competen directamente como partido político, y así abrir las opciones que correspondan al interés de ser útiles en la salida civilizada y política del conflicto, que como Ud.(s) muy bien lo dicen, refiriéndose a la guerra: “ Hay que intentar romper ese círculo maldito y apostarle más bien a la reconciliación y la paz”.

Es por ello que adjuntamos a la presente, el Dossier “MSB y la Paz de Colombia”, que es una propuesta, chispa de luz en medio de la oscuridad del conflicto que nos avergüenza ante el mundo.

El Documento incluye cartas al Gobierno y a la Guerrilla, respuestas del Gobierno, Comunicados y notas de Prensa.

En la medida que se pueda conversar, podemos ampliar los objetivos de la propuesta de paz del MSBColombia, para su aplicación inmediata sin que haya mayores dilaciones innecesarias.

Una vez finalizado el proceso de liberación unilateral de retenidos, se puede pensar en la re-activación de una Nueva Agenda de Paz para Colombia, con temas como por ejemplo: Inicio de Diálogos directos e inmediatos con la sociedad civil. No exigir zonas de despeje, cuando la zona ya está despejada a través de los medios alternativos de comunicación. No exigir miserias al régimen cuando pronto vamos a gobernar y desarrollar propios planes de desarrollo; Asumir la iniciativa de un cese al fuego unilateral para forzar al régimen y llevarlo pronto a la zona del dialogo y la concertación, y como consecuencia de ello, promover una Nueva Ley de Justicia y Paz; una nueva reforma política y una verdadera reforma electoral. Posteriormente asumir la inmensa responsabilidad de una Asamblea Nacional Constituyente que haga de la Constitución Nacional un pacto político para la convivencia pacífica de todos los Colombianos.

Como Trincado, Sandino y el Che, decimos:

Hasta la Victoria….

SIEMPRE MAS ALLA
Fraternalmente
David Corredor Cuéllar
Director General
MSBColombia
Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  FAX 5 75 34 36 Cel. 313 8 03 13 66
Cúcuta Colombia
*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia