viernes, 26 de octubre de 2012

De explosiones intervencionistas: Venezuela bajo fuego

.MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO

MSB Colombia
Dirección General
Comunicado de Prensa
Domingo 26 de Agosto de 2012
Día 7 Mes XII Año 100 Nueva Era
De explosiones intervencionistas: Venezuela bajo fuego

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSBColombia, se une a los gestos de solidaridad con el Presidente Hugo Chávez y por su intermedio al Bravo Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, en especial los familiares de las víctimas del infausto estallido  en la Refinería  Amuay (Edo. Falcón).


Ocurrida en medio de la campaña política en la que se manifiesta la inmensa alegría por la  segura reelección de su presidente en las votaciones de este 7 de Octubre, no dejará de aprovecharse por los factores de la oposición necrófila, incluyendo el hecho en el discurso de su enclenque candidato.

Los sistemas de información del MSBColombia detectaron en la noche del viernes 24 de agosto, las acechanzas de la derecha internacional con fines de atacar los apoyos que permanentemente recibe el Candidato-Presidente y alertó una posible acción vandálica en contra de esos apoyos. Por tal motivo suspendió provisionalmente la identificación abierta de su vehículo y sede, con los emblemas del Socialismo y Revolución Bolivariana, previendo una posible agresión.

En medio del inmenso dolor y la impotencia por los trágicos efectos de la explosión, se hace necesario analizar a profundidad los factores que pudieran alentar una acción terrorista de esa naturaleza, buscando antecedentes análogos y tratar de entender el porqué del fatal suceso.

Como lo advertimos en el Comunicado de Prensa del 09 de Julio “Alerta: Venezuela sigue bajo amenaza golpista”, lanzaron un candidato insalubre de perfil golpista que no requiere discurso, ni Agenda de Gobierno. Se demandaba un candidato que fuera útil para desestabilizar la nación abusando de un proceso electoral en perfecta democracia. Valiéndose de la fragilidad de los sistemas democráticos honestos, preparan un Golpe de estado con visos de legalidad.  El evidente apoyo de la derecha anti-chavista encabezada por Álvaro Uribe, es su mejor aliado; el antecedente tenebroso del narco-paramilitarismo colombiano está al servicio de la oposición en Venezuela: muerte, delito, capitales impúdicos, contrabando, narcotráfico, y desconocimiento de la ley, es su principal cualidad. Completa la avanzada golpista, Titulares como: “Capriles es favorito en Caracas, según la última encuesta electoral”, “Salud de Chávez generan dudas en los votantes”, “Chávez inscribió su candidatura en medio de dudas sobre su salud”, “Encuestas reportan empate técnico entre Chávez y Capriles”, notas de prensa, que a todas luces buscan agrandar una candidatura, que no pasa del 20% del apoyo popular. 

Sabiendo que son perdedores por amplio margen, en su desespero, no les importa, pueden activar hechos violentos para generar el caos y luego de la abrumadora derrota en el día electoral, gritar fraude y así forzar una nueva intentona golpista dentro del marco de la constitución y la Ley.

Como antecedente de explosiones intervencionistas recordamos dos: El acorazado norteamericano “Maine”  y la del buque francés La Coubre.

El 15 de febrero de 1898 a las 9:40 de la noche un artefacto, estalló misteriosamente en la bahía de La Habana (Cuba) contra el acorazado “Maine”. Por tal motivo, el Gobierno norteamericano declaró la guerra a España, para apoderarse de las colonias que le quedaban en América y el Pacifico e influir sobre los patriotas cubanos que luchaban por su libertad y que sin ninguna ayuda extranjera habían debilitado tanto al poderoso ejército español, que su derrota era inminente. Se sospecha que el explosivo fue colocado por los organismos secretos de los EEUU.

El 4 de marzo de 1960, el buque francés La Coubre, arribó al puerto habanero con armamento necesario para la defensa del país. Una poderosa detonación destruyó la popa del buque, parte del muelle y las edificaciones cercanas. La muerte y el dolor perturbaron la vida de numerosas familias humildes. El resultado final: un centenar de muertos, 34 desaparecidos, cerca de de 400 heridos o lesionados, decenas de viudas y más de 80 huérfanos.

El sitio web: http://www.bohemia.cu/2010/02/15/historia/cincuentenario-explosion-la-coubre.html, nos recuerda: “Con bastante antelación a este acto criminal, el Gobierno norteamericano había decidido liquidar a la Revolución Cubana por medio de la subversión y la fuerza de las armas, lo que consta en declaraciones de sus más altos dirigentes de aquella época y en múltiples documentos desclasificados posteriormente, en particular los pertenecientes a la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Los servicios de inteligencia norteamericanos incrementaron desde octubre de 1959 diversas acciones terroristas subversivas contra nuestro pueblo, con el propósito de sembrar el pánico y debilitar su apoyo al proceso revolucionario. Bombardeos de ciudades, poblados, cañaverales y centrales azucareros, sabotajes contra objetivos económicos y sociales, planes de atentados contra la vida de los principales dirigentes revolucionarios, junto a la promoción de alzamientos y la creación de organizaciones contrarrevolucionarias dentro y fuera de nuestro país, constituían acciones cotidianas para preparar el terreno a la posterior invasión mercenaria por Playa Girón, con la que pretendían derrocar la Revolución. Todo indica, de acuerdo con las evidencias, que la explosión de La Coubre había sido provocada por un sabotaje en el que estuvo presente la mano negra de los servicios de inteligencia norteamericanos.”

Con estos dos indiscutibles antecedentes, se puede descartar un posible atentado a la Revolución Bolivariana, con la explosión en la Refinería Amuay?

Ya nos alerta El Ministro Jorge Giordani. “Hay que tener mucho cuidado, que se puede llegar a la locura, ya que el imperio estadounidense siempre destruye lo que se opone en su camino. El pueblo venezolano, el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben estar atentos”.

El Gobierno en su plan “CH”, debe pensar en un posible aplazamiento de elecciones, si la oposición no se compromete a reconocer los resultados y los medios de comunicación a no promover encuestas fraudulentas que inciten al desorden público para tumbar al Presidente Chávez.

Como Trincado, Sandino y el Che, decimos:

M.S.B. Colombia “Compromiso con la Humanidad”

Hasta la Victoria….
SIEMPRE MAS ALLA

Fraternalmente


David Corredor Cuéllar
Director General
MSBColombia
Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  FAX 5 75 34 36 Cel. 313 8 03 13 66
Cúcuta Colombia
*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia