viernes, 26 de octubre de 2012

FORO ABIERTO POR LA VIDA: Colombia renace Versión III-Final



MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO
MSB Colombia
DIRECCIÓN GENERAL

FORO ABIERTO POR LA VIDA: Colombia renace
Convocatoria Versión III-Final

Presentación

El pueblo de Colombia en el uso pleno de sus derechos universales inalienables, en un acto de soberanía, dignidad y conciencia libre, se convoca para asumir plenamente su responsabilidad ante la grave crisis institucional y humanitaria que por muchos años sufre la patria.


EL FORO ABIERTO POR LA VIDA: Colombia Renace, es un espacio alternativo y rebelde de voces que se alzan alrededor del respeto por la vida, la igualdad de derechos, la justicia y la paz a que tenemos derecho todos los colombianos.

EL FORO ABIERTO POR LA VIDA: Colombia Renace, es un llamado de atención a los colombianos y colombianas de bien, para transitar por caminos de re-construcción de sociedad, rescate de la convivencia pacífica y amor profundo por la libertad.

EL FORO ABIERTO POR LA VIDA: Colombia Renace, permitirá edificar nuevas formas de convivencia fraterna  que valide una democracia más incluyente, con ciudadanos éticos y moral pública ejemplar.

Definición del problema:

Colombia sigue en democracia decadente. Los avances de la civilización no resisten más agravios contra las buenas costumbres y la ética que exigen las conductas públicas. Seguir en silencio es cohonestar con el delito.

La sociedad colombiana por la fuerza de las circunstancias se ha convertido en una sociedad de delincuentes. Ante el mundo somos una vergüenza y es necesario reaccionar con responsabilidad.

Ya basta!!!!.

Los colombianos no podemos seguir impávidos ante tanta perversión. De los 230 años de muertes y crímenes responsables al régimen, estamos en el peor ciclo.

Interceptación ilegales de comunicaciones, asesinatos cobardes presentados como falsos positivos, sobornos oscuros, elecciones fraudulentas, descomunal corrupción, la plata de los colombianos para los amigos del régimen, tramposas desmovilizaciones, manejo deshonesto de instituciones como la Dirección Nacional de Estupefacientes, FINAGRO,  AGRO INGRESO SEGURO, DAS, Superintendencia de notarias, etc.; podredumbre en el manejo de contrataciones de obras públicas;  pactos con el narco-paramilitarismo hasta apoderarse de la administración pública.

Y simultáneamente, como consecuencia de ello más desplazamientos, más violencia, muertos, miseria y atraso.

Definimos el régimen como una organización político-económica-militar-narcotraficante-religiosa y comunicacional que somete y domina al pueblo colombiano usando la más inmunda legalidad plagada de ilegalidad.


El régimen ha logrado, mediante la más astuta arma mediática dominar a su capricho la opinión pública. Medios masivos de comunicación al servicio de la canalla mentira.

Legislan a capricho haciendo legal lo ilegal. Modificaron la Constitución nacional en el año 1991 y mediante componendas institucionalizaron el Modelo Económico neo-liberal causante en su mayoría de los mayores males que nos aquejan.

Se tomaron el Congreso Nacional y legislaron a su antojo sobre salud, educación, servicios públicos, pensiones, Medios de Comunicación y los entregaron a empresas privadas mucho más corruptas que las públicas; con ello, legalizaron el despojo al pueblo alterando gravemente el desarrollo económico, dejando por fuera de los beneficios de la nación a millones de colombianos que hoy andan en la miseria y la deprimente pobreza.

El régimen se acostumbró a ser el problema pero a la vez la solución. Son ellos los únicos que tiene el poder de hacer el mal pero a la vez ofrecer prosperidad. No puede haber mayor contradicción y aberración.

Su habilidad es tan refinada que cooptan los adversarios incorporándolos al régimen neutralizándolos, siendo esta su mejor arma de autodefensa.

Pretenden ser vida y muerte a la vez.

EL FORO ABIERTO POR LA VIDA: Colombia Renace No admite una sola gota de sangre que se siga derramando para satisfacer a los delincuentes que nos acostumbran a que los problemas se arreglen con la muerte y no dan espacio a las vías civilizadas para resolver dificultades.

Aceptamos la frase del presidente Juan Manuel Santos que dice: “Quien no quiera la paz tiene que estar mentalmente enfermo” pero a la vez rechazamos con indignación lo que agrega: "No creo en que nadie trate de buscar canales de diálogo (...) Desautorizo cualquier intento en esa dirección", a cuál de las dos frases le creemos?.

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSBColombia es una propuesta de paz y e instrumento eficaz de diálogo como principio elemental de civilización para resolver conflictos.

Transitamos con inmenso optimismo el sendero de Paz que nos conduce a una solución política al conflicto Interno y defenderemos con vehemencia el instrumento de diálogo abierto con todos los colombianos en cumplimiento de artículo 22 y 95 de la Constitución nacional, que dice: “la búsqueda de la paz es de obligatorio cumplimiento de todos los colombianos” no se requiere pedir permiso a nadie para hablar de paz. Es norma constitucional. Si cumplir la constitución nos lleva a la cárcel, pues desde la cárcel discutiremos la paz en Colombia.

Entendemos que los actores del conflicto, tanto el gobierno actual, los anteriores y los grupos alzados en armas son responsables de su prolongada agonía.

Para el desarrollo del FORO ABIERTO POR LA VIDA: Colombia re-nace, usaremos las más variadas herramientas de la comunicación como la movilización, el foro abierto, la conferencia, la toma de plazas y los canales de internet para unir redes sociales.

FORO ABIERTO POR LA VIDA: Colombia re-nace Asume con responsabilidad la búsqueda de la paz de los colombianos con diálogo abierto y en democracia plena.

Invitamos a todos las colombianas y colombianos de bien a que se unan a este nuevo sueño hasta hacerlo realidad.

Realización del FORO ABIERTO POR LA VIDA: Colombia re-nace

FASE I: Inicio

PLAN DE ACCIÓN

  1. Convocatoria
  2. Elaboración colectiva del Memorial de Agravios contra el régimen. Una semana después de publicada la convocatoria.
  3. Adhesión de organizaciones sociales y comunitarias al Memorial de agravios contra el régimen.
  4. Conformar la Coordinación General del FORO ABIERTO POR LA VIDA: Colombia re-nace. Se tendrá en cuenta a los amigos y amigas que han manifestado o manifiesten su interés por la propuesta, en un lapso de 15 días después de publicada la convocatoria.

El MSBColombia asume con responsabilidad la Dirección General del FORO ABIERTO POR LA VIDA: Colombia re-nace y pone en juego su prestigio alcanzado en tres años de existencia. La Dirección General estará en Cúcuta.

FASE II: Desarrollo de la propuesta

PLAN DE ACCIÓN

1.    Preparación
1.1  Ubicar 2000 jóvenes estudiantes y líderes comunitarios impulsores para el trabajo de base en Bogotá.
1.2  Toma de la plaza pública (Iniciando con una en Bogotá. La más representativa).
1.2.1      Alerta para activar otras tomas en ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Cartagena, Medellín, Cali y una del eje cafetero
1.3   La toma inicialmente se prepara para siete días continuos.
1.3.1      Organizar horario de vigilia las 24 horas por siete días.
1.4  Preparar logística de estadía en la Plaza:
1.4.1      Llegada y retiro de la plaza. Cada cual se la provee.
1.4.2      Indumentaria para acampar: Cada uno se la provee
1.4.3      Alimentación (En parte la provee la organización y otra el desarrollo de la actividad por aportes en el sitio de la plaza)
1.4.4      Refrigerios (En parte la provee la organización y otra el desarrollo de la actividad por aportes en el sitio de la plaza)
1.5   Pauta publicitaria. La diseña y orienta la coordinación. Incluye: Logo, acreditación, camisetas, gorras, pancartas, etc.
1.6  Actos culturales: A cargo de la Coordinación General
1.7   Atención de los medios. Inicialmente desde la Dirección General
1.8  Contactos con las autoridades civiles y militares. Inicialmente desde la Dirección General
1.9  FOROS DE DISCUSION.  Temas a desarrollar planteados desde la Coordinación General

1.9.1      Propuesta: Renovada Agenda de Paz.
1.9.2      Propuesta: Asamblea Nacional Constituyente
1.9.3      Propuesta: Los Medios Comunitarios, Alternativos y la Comunicación Popular
1.9.4      Propuesta: ejercicio legal de la Política

1.9.5      Propuesta: Elecciones en Colombia en plena libertad
1.9.6      Propuesta: Recuperación de los derechos civiles de los alzados en armas (Nueva Ley de Justicia y Paz)
1.9.7      Propuesta: Modelo de Desarrollo Económico Colombia Siglo XXI
1.9.8      Propuesta: Legislación: Tierras y victimas
1.9.9      Propuesta: Sistema de Salud en Colombia
1.9.10   Propuesta: Sistema de educación en Colombia
1.9.11   Propuesta: Nuevo régimen de pensiones
1.9.12   Propuesta: Servicios púbicos eficientes y a precios justos
1.9.13   Propuesta: Sistema de Contratación de Obras públicas
1.9.14   Estrategia global contra el narcotráfico.
1.9.15   Recuperación plena de la Soberanía y dignidad nacional
1.10              Elaboración de la memoria.

FASE III Publicación y Socialización de resultados

2.    Acciones por la vida y la Paz de Colombia

PLAN DE ACCION

2.1   Activar la Renovada Agenda de Paz.
2.2   Convocatoria y desarrollo de una nueva Asamblea Nacional Constituyente
2.3   Los Medios Comunitarios, Alternativos y la Comunicación Popular se desarrollan en plena libertad.
2.4   Activar la Política como camino posible para la toma del poder en Colombia
2.5   La actividad Electoral da garantías plenas a los colombianos para acceder al poder
2.6   Los alzados en armas (Mediante Nueva Ley de Justicia y Paz) Recuperan los derechos  civiles.
2.7   Aplicación Nuevo Modelo de Desarrollo Económico Colombia Siglo XXI
2.8   Aplicación Nueva legislación sobre de Tierras y victimas
2.9   La Salud en Colombia para todos los colombianos: responsabilidad del estado
2.10              La educación en Colombia para todos los colombianos: responsabilidad del estado
2.11              EL Nuevo régimen de pensiones favorece a todos los colombianos
2.12              Los Colombianos disfrutan de Servicios públicos de calidad y a precios justos
2.13              El sistema de contratación de Obras públicas es ético, responsable y transparente
2.14              Entra en funcionamiento la estrategia global contra el narcotráfico
2.15              Colombia se encamina a ser una República verdaderamente Soberana y digna

FASE IV Financiación

Para efecto del soporte de la estructura financiera de la propuesta se pone a disposición la cuenta de Ahorros Bancolombia No. 088-145160-92 a nombre de David Corredor Cuéllar, habilitada para recibir recursos de cualquier ciudad de Colombia o país del mundo, no importa el monto…

San José de Cúcuta, 22 de Junio de 2011
M.S.B. “Compromiso con la Humanidad”

Como Trincado, Sandino y el Che, decimos:

Hasta la Victoria….
SIEMPRE MAS ALLA
Fraternalmente


David Corredor Cuéllar
Director General
MSBColombia
Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  FAX 5 75 34 36 Cel. 313 8 03 13 66
Cúcuta - Colombia

  *******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia