jueves, 25 de octubre de 2012

Mineros de Chile, primero la Vida y América, Tierra de Promisión y Gloria

. MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO

MSB Colombia
Dirección General
Comunicado de Prensa
Jueves 14 de Octubre de 2010
Día 25 Mes I Año 100 Nueva Era (Era de la Verdad)

Mineros de Chile, primero la Vida y América, Tierra de Promisión y Gloria

Por lo menos 10 millones de dólares se invirtieron en los rescates con vida, sanos y salvos de 33 mineros atrapados  en una mina de cobre en la República de Chile.


Con el liderazgo por deber, del Presidente Sebastián Piñera,  los chilenos con el apoyo de varios países lograron culminar con éxito, valerosa jornada, que dejó grandes enseñanzas. Desde el valor de los mineros, la fe de todos, la tecnología, la perseverancia, pero sobre todo, aprendimos lo importante y sagrada que es la vida,  igualmente, lo importante que es salvaguardar la vida.

Sólo se podían rescatar uno por uno los mineros atrapados y con cada uno, se esperaba un nuevo renacer.

A 634 m de profundidad, en un lugar inhóspito, transcurrieron 69 días de dolor, angustia, sufrimiento y esperanza.

El mundo admira al pueblo de chile.

Destacamos el trato delicado y respetuoso que se le dio a la vida de los 33 mineros, ejemplo, que debieran seguir otros, para igual, rescatar a tantos y tantos, que todos los días están al borde de la muerte abandonados a su suerte, por un estado o unos estados que poco se preocupan y hacen mucho daño.

Esta semana, recordamos  la memorable fecha del 12 de octubre, en la que por tradición, se tiene como la del descubrimiento de América. Sin embargo, para muchos, es el inicio del  bárbaro exterminio de la población original que habita nuestro continente; pocos recuerdos agradables y mucho dolor acumulado por la aniquilación de millones de indígenas.

Ya llegará el momento, en que ante el mundo se descubra la verdad que hay  detrás de la llegada de los españoles a nuestras tierras. A pesar del choque de civilización, destacamos como un hecho histórico la herencia del idioma español, como algo sublime, por el gran significado que encierra el mejor idioma del mundo.

Honor y gloria al idioma castellano, alrededor del cual se ha forjado la raza Hispano-Americana, que reúne hoy en día, más de 500 millones de hermanos en la tierra prometida. América, América, como la canción de Nino Bravo.

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSBColombia envía un saludo de unidad e integración cargado de mucho amor a todos nuestros hermanos de raza, plenamente dispuestos a ser útiles a los grandes anhelos de libertad y verdadera independencia que tenemos que conquistar.
Nos preparamos para asumir con la mayor responsabilidad los procesos electorales de carácter regional del año 2011 en Colombia. Hacemos un llamado a todos los amigos, afiliados y seguidores del Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSBColombia, alistarse para las nuevas batallas que se avecinan y a enfrentarlas con la mayor dedicación y abnegación de verdaderos revolucionarios.

Hermanos del mundo, amigos, compañeros de lucha, afiliados del Movimiento Bolivariano en Colombia, estamos muy conmovidos en esta segunda semana de octubre, por el ejemplo de los chilenos en el rescate de sus 33 hijos de las entrañas de la tierra y que quisiéramos que en Colombia igualmente se respetará la vida y buscara protegerse y evitásemos tanto derramamiento inútil de sangre; nuestros pensamientos de unidad por Colombia y que pronto podamos encontrar la salida en la mina en la que está el pueblo Colombiano y haya un orificio de más de 700 m para que todos podamos salir y ver el sol de la paz, de la unidad, de la integración, de la fraternidad, del respeto por la vida. No más bombas, no más masacres, no más bombardeos criminales para asesinar la vida de un colombiano, así fuere el más malo de todos, merece vivir.

La Constitución Nacional de Colombia tiene establecido que en nuestra patria no hay pena de muerte. Debemos aplicar la Constitución Nacional; debemos hacer el esfuerzo por superar esa etapa de oscurantismo,  de primitivismo, de épocas que ya debieron haberse superado por la inteligencia, la razón, la capacidad, al intelecto, la persuasión de los gobiernos para que los hijos de su país, de su nación, vivan en unidad, en amor;  abogamos porque en este país, en nuestra patria Colombia, haya pronto una solución al conflicto que nos avergüenza ante el mundo por no haber sido capaces en 50 años, de salvar al pueblo colombiano de ese auto aniquilamiento en que nos encontramos.

Hacemos un llamado a los países de la región,  a los países hermanos, a la comunidad internacional,  para que nos sigan ayudando, nos sigan extendiendo la mano para que esta crisis de muerte pronto se solucione.

En Chile bastaron 24 horas para rescatar 33 mineros; en Colombia con aviones y más de 7 de toneladas de material bélico, de bombas, se asesinaron a siete, en menos de dos horas, cuando cayó el llamado Mono Jojoy.

Se analiza la situación de los mineros en Chile y se compara con lo que pasa en Colombia y realmente no hay punto de comparación en el esfuerzo del Presidente Sebastián Piñera de Chile por rescatar 33 de sus hijos, de sus hermanos chilenos, mineros, trabajadores y la actitud de estos gobiernos en Colombia, que de una manera intencional y sobre seguro, bombardean las selvas colombianas para asesinar colombianos; no es justo, ni corresponde a un estado, a una civilización de progreso;  esas son actitudes de carácter primitivista de épocas que ya debieron haber sido superadas; criminal, son actos verdaderamente criminales.

El MSBColombia,  ante esta situación, levantamos nuestra voz de protesta, de inconformidad, de dolor, por el estado de degradación a la que ha llegado el conflicto en Colombia y de verdad, desde el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSBColombia, vamos hacer grandes esfuerzos para que esta etapa grave de la historia de Colombia, de grave crisis humanitaria pueda ser superada lo más rápido posible.

Como Trincado, Sandino y el Che decimos:

Hasta la Victoria…. SIEMPRE MÁS ALLÁ.


David Corredor Cuéllar
Director General MSB Colombia
Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  FAX 5 75 34 36
Cúcuta Colombia

*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia