sábado, 5 de enero de 2013

Ante la ausencia del Líder Bolivariano

. MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO
MSB Colombia
Dirección General
Comunicado de Prensa
Viernes 4 de Enero 2013
Día 16 Mes IV Año 101 Nueva Era 
MSBColombia: Ante la ausencia del Líder Revolucionario 

Se aglutinan y colisionan las versiones del que hacer ante la ausencia temporal del Comandante-Presidente, Hugo Chávez.
Con el profundo dolor que nos aqueja, el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSBColombia, siente la necesidad de manifestar su consideración ante las múltiples iniciativas que se construyen, unas de buena fe y otras con la perversa intención de abusar del grave estado de salud del Presidente Chávez y rehacer la figura extinguida del Golpismo para tomar el gobierno y pretender destruir la Revolución Bolivariana. 

Para ambos casos, el MSBColombia, expone: 

  1. Chávez afrontó las más grandes dificultades y todas las superó. Chávez triunfa en su vida como hombre y como líder de un pueblo que lo ama.
  2. Chávez talló en letras de oro la más grande epopeya de político alguno contemporáneo.. Su ejemplo perdurará por siempre.
  3. CHAVEZ, por su obra, se hizo INMORTAL ante su pueblo....
  4. El Comandante Presidente Chávez se hizo inmortal ante la historia del Mundo Tierra. Será por Siempre digno ejemplo en su lucha por la Libertad de los pueblos en Amor y Justicia.
  5. Hugo Chávez es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela re-electo el 07 de octubre de 2012.
  6. El Comandante-Presidente Hugo Chávez se encuentra convaleciente pero en grave estado de salud, tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre.
  7. Corresponde a la soberanía del Bravo Pueblo de Venezuela definir los pasos a seguir ante la dura realidad del estado de salud del Comandante-Presidente.
  8. No es posible hablar de transición puesto que Venezuela transita de una obsoleta y caduca Democracia Representativa, a una brillante y exitosa Democracia Participativa bajo el signo de la Revolución Bolivariana fundada por el Presidente-Comandante Hugo Chávez.
  9. Sin embargo, el estado de salud del Comandante-Presidente, hace necesario re-plantear la estrategia de consolidación de la Revolución Bolivariana.
  10. Es perentorio erigir un nuevo calendario de acciones que van desde la declaratoria de incapacidad física hasta unas eventuales elecciones presidenciales si el Comandante-Presidente no recupera pronto y plenamente su salud.
  11. La declaración de incapacidad física temporal del Presidente Hugo Chávez deberá hacerse antes del 10 de Enero, para desactivar la obligatoriedad de posesionarse ese día al candidato re-elegido, Hugo Chávez.
  12. Siendo así, por incapacidad física del Presidente Hugo Chávez se activarían los primeros 90 días de gracia y sería suplido por el Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro hasta por noventa días. (Art. 234 CPRBV), prorrogables por decisión de la Asamblea Nacional por noventa días más.
  13. Si la falta temporal se prolonga por más de noventa días consecutivos, la Asamblea Nacional decidirá por mayoría de sus integrantes si debe considerarse que hay falta absoluta. (Art. 234 CPRBV).
  14. El candidato elegido tomará posesión del cargo de Presidente de la República el 10 (diez) de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional.
  15. Si llegare el caso de no posesionarse el 10 de Enero eventualmente por cualquier motivo sobrevenido, la posesión se hará ante el Tribunal Supremo de Justicia, en fecha no definida por la Constitución Política de la República Bolivariana de Venezuela.
  16. Sólo en caso de haber una falta absoluta del Presidente electo antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. (Art. 233 CPRBV).
  17. Si llegare el caso de haber una falta absoluta del Presidente electo antes de tomar posesión, mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente de la Asamblea Nacional. (Art. 233 CPRBV).
  18. La Constitución Política de la República Bolivariana de Venezuela no determina sobre qué hacer cuando el Presidente Electo o Presidenta Electa está incapacitado temporalmente. Sólo determina sobra la falta absoluta.
Todo lo anterior se aclara en jurisprudencia en el concepto del Dr. Juan de Jesús Gutiérrez, asesor jurídico del MSBColombia, que nos dice: “Hay que separar el desueto criterio jurídico “positivista” desaparecido, del culto a las palabras textuales de la Ley. Este culto ya  desapareció del mundo civilizado y hoy rige es el de la  voluntad  y querer del pueblo vivo mayoritario, expresado y escrito en la Constitución, que es legitimadora del derecho que existe en la realidad, pero no creadora del Derecho,  el que es social real material y preexistente a la Constitución escrita.

Luego si el querer y la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, fue el de reelegir al presidente Chávez, para que continúe desarrollando el Modelo económico social productivo, que impuso cuando lo eligieron por primera vez Presidente, ese querer y esa voluntad del pueblo venezolano, expresado en las elecciones vivas y legitimado en la Constitución, tiene que ser respetado y si por motivos de su enfermedad no  alcanza a posesionarse el 10 de enero, (lo hará ante) El TRIBUNAL SUPREMO (DE JUSTICIA),  conforme al artículo 231 de la Constitución. (Así mismo, El TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA  puede designar la Junta Médica que certifique la incapacidad física, previa aprobación de la Asamblea Nacional) la que puede otorgarle licencia, por motivos de fuerza mayor, al señor presidente Chávez,  por 90 días y prorrogables por otros 90, para re-posesionarse del cargo de Presidente, pues el ya se encuentra posesionado de la Presidencia y reelegido por el pueblo, que lo quiere es a él y a su modelo económico y no a otro modelo económico, como el de la Colonia  ya desaparecido  en Venezuela.” 

El MSBColombia está con Chávez, con Venezuela y la Revolución Bolivariana..  

Adelante Comandante.. Acompañamos tu voluntad y desde Colombia estaremos con las decisiones que haya que tomar. 

Asumimos el compromiso de unir el Socialismo, La Revolución Bolivariana y la Comuna de Amor y Ley; todo por la Paz, la Libertad y la hermandad de los Pueblos. 

M.S.B. Colombia “Compromiso con la Humanidad”        

Como Trincado, Sandino y el Che, decimos: 

Hasta la Victoria….

SIEMPRE MAS ALLA 

Fraternalmente
 

David Corredor Cuéllar

Director General

MSBColombia

Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  Cel. 313 8 03 13 66

Cúcuta Colombia
*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia