miércoles, 7 de mayo de 2008

45 días de silencio forzoso

COMUNICADO DE PRENSA
Abril 21 de 2008

45 días de silencio forzoso
El día 6 de Marzo siendo las 12 45 p.m., una vez finalizada la marcha por las víctimas del paramilitarismo y los crímenes de estado, recibí una llamada amenazante en los siguientes términos: “.. Guerrillero lo vamos a pelar..”

La tensión entre los gobiernos de Colombia, Ecuador y Venezuela, nos obligó a pronunciarnos en un comunicado de prensa, ante la inminente confrontación por la violación a la soberanía de Ecuador por parte del ejército de Colombia, en un ataque cruel, inhumano y salvaje, donde cayó el 2º. de las FARC ocurrido el 1o. de Marzo.

Nos pronunciamos porque observamos que el procedimiento utilizado en el ataque fue más que un acto de guerra, un crimen de guerra… Porque lo decimos?

El campamento esta ubicado en un país hermano
El ataque se inicia a las 00:05 am del día 1º. de Marzo. Los que estaban en el campamento se encontraban dormidos. En estado de indefensión.
La tecnología y forma del ataque involucra procedimientos tradicionalmente usados por los EEUU en Irak e Israel en la franja de Gaza.
Raúl Reyes más que en acción de guerra se encontraba cumpliendo funciones de carácter político a favor del intercambio humanitario; recibir emisarios, atender entrevistas, lo hizo fácilmente vulnerable ante cualquier ataque de los organismos de inteligencia
Por el interés que despierta la lucha guerrillera en Colombia, se encontraban ciudadanos de otros países como Ecuador y México.

Este hecho se convirtió en detonante, en el exterior del conflicto armado en Colombia. De la calificación del gobierno como terroristas a fuerza beligerante solicitada por otros países.

Regresando a la amenaza telefónica: sentimos en carne propia el roce de las balas del conflicto armado en Colombia..Es una sensación por lo demás, molesta e indignante.

Somos del pensamiento que por la lucha de la otra independencia hay que vencer y.. vivir.. Queremos librar la batalla por la verdad y la justicia manteniendo la existencia el mayor tiempo posible. En Colombia, pensar y escribir se ha convertido en actividad de alto riesgo.

Son muchos los sentimientos de impotencia que se sienten en esos momentos tan difíciles. Por eso decidimos silenciarnos por un tiempo. Fueron 45 días que silenciamos nuestra palabra.. Queremos hablar nuevamente aceptando que son muchos y variados los temas que merecen ser tratados. Lo hacemos sin temor, pero con mucha prudencia.

Los estornudos del golpe de estado contra Allende no son nada comparado con el fuerte resfriado de la legalización del estado narco-paramilitar en Colombia.

La persecución, el genocidio y las desapariciones de la dictadura de Pinochet son nada ante la parapolítica en el gobierno de Álvaro Uribe. Eso nos da, más que temor, indignación e impotencia..

¿Qué hacer cuando por pensar la existencia se puede perder en un estado con conductas mafiosas y criminales?

Vamos a escribir y hacer política sin que las torturas y las llamas del oscurantismo medieval nos puedan alcanzar.

Fraternalmente:

DAVID CORREDOR CUELLAR
Coordinador Nacional M.S.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia