jueves, 4 de diciembre de 2008

José Obdulio Gaviria obligado a salir de la Casa de Nariño

MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO
Colombia

Comunicado de Prensa
Jueves, Diciembre 04 de 2008
José Obdulio Gaviria obligado a salir de la Casa de Nariño
Antes de las marchas del pasado 6 de marzo en donde miles de personas participaron en solidaridad con las víctimas de los paramilitares y de los crímenes de Estado, el señor José Obdulio Gaviria, contrariando al gobierno, afirmó que no participaría en una marcha “convocada por las FARC”, pretendiendo con ello desviar los objetivos de la protesta; sobreviniendo luego amenazas y muertes por parte de organizaciones criminales sobre algunos de los promotores de la iniciativa humanitaria.

Por los colombianos ya es conocido su estilo de expresión: torna los temas coyunturales a favor de Uribe y su seguridad democrática; arremete y pasa por encima de la dignidad de cualquiera que esté en su contra; manosea las noticias, y hace ver que todo lo que hace El Presidente Uribe es verdad y bien hecho. Para él, en Colombia no hay desplazamientos, muerte de sindicalistas, águilas negras ni conflicto armado.
La conversación revelada con el cónsul en Maracaibo (Venezuela) indagando en los resultados de las elecciones del 23 de Noviembre, mostró otra faceta desconocida: la de canciller.
Ya con anterioridad se había visto vinculado con actividades diplomáticas, cuando 63 congresistas norteamericanos enviaron una carta dirigida a Álvaro Uribe, en la cual le piden alejar la postura del Estado colombiano de las opiniones de José Obdulio sobre asuntos relacionados con la crisis humanitaria, tema que tiene enredado la aprobación del TLC. con los EE.UU.
Si conociéramos el contrato que lo une con el Estado colombiano, si es que lo hay, podríamos ver si en alguna de las cláusulas se encuentran definidas sus funciones como asesor. Lo que se nota es a una persona con poderes de súper- ministro por lo que se teme entonces, la probable existencia en Colombia de un para-gobierno.
Sin contrato legal o bien, bajo la figura jurídica de Contratista del Estado u orden de prestación de servicios, O.P.S., se evaden los controles que el estado impone sobre los ciudadanos a quienes les confía cargos de la administración pública. José Obdulio, con facultades de súper ministro es un Asesor excluido del control disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación, o del control político del Congreso de Colombia. Es una rueda suelta del ejecutivo sin ninguna clase de vigilancia. Actúa efectivamente como un para-gobierno.
No puede un asesor reemplazar al jefe de la diplomacia, Dr. Jaime Bermúdez, recibiendo informes de misiones consulares, más cuando la solicitud de estos informes corresponden a hechos que a todas luces son una abierta intromisión en asuntos internos de otro país: “..cuando usted me diga 'empiece' yo arrancar..”.
NO puede el señor José Obdulio, sin una clara vinculación a la Presidencia de la República de Colombia, incidir gravemente en la relación de dos países hermanos con grandes problemas de convivencia en los últimos años. Ni declarándose “Chavista” logra disimular sus deseos de acabar con el Gobierno Bolivariano. Estoy con Chávez, pero NO quiero su gobierno. Tremenda contradicción o tremendo cinismo. Sería más honesto declararse enemigo del socialismo y sustentarlo públicamente, defendiendo su política neoliberal.
José Obdulio Gaviria, no solamente conspira contra Venezuela, sino contra Colombia. Por estar husmeando agazapadamente para intervenir en los asuntos internos del hermano país, hará que el Presidente Chávez demore aún más el nombramiento de su embajador en Colombia y la industria automotriz tendrá que seguir esperando las bondades del Gobierno Bolivariano que le permita volver a vender sus autos en Venezuela.
Igual como se le pidió la renuncia al Cónsul en Maracaibo, la Presidencia de Colombia esta en la obligación de prescindir del asesor Gaviria o rescindirle su contrato, si lo hay.
M.S.B. “Compromiso con la Humanidad
Abrazo Fraternal,
Hasta La Victoria… Siempre Más Allá
David Corredor Cuéllar
Coordinador Nacional M.S.B. Colombia

Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental Tel. 5 77 04 32 FAX 5 75 34 36
Cel. 313 8 03 13 66 – e-mail:
movimientobolivariano_co@yahoo.es

Cúcuta – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia