jueves, 1 de enero de 2009

El MSB esperanza de una Colombia con democracia agónica

MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO
Colombia

Comunicado de Prensa
Lunes, Diciembre 29 de 2008
El MSB esperanza de una Colombia con democracia agónica
El año 2008, del candelario Gregoriano adoptado desde el siglo XVI, dejó en Colombia un manto de tristeza con dolor profundo e incertidumbres por su futuro. Desde las familias que sufren por la libertad de sus hijos presos en cárceles o retenidos por la guerrilla; pasando por las marchas en contravía de intereses; el bombardeo irresponsable al Ecuador; la puesta en evidencia de los vínculos de la Casa de Nariño con organizaciones criminales; la compraventa de la conciencia de congresistas para reformar la Constitución Nacional ; el incremento de desplazados que lo lleva a ocupar el primer puesto en el mundo; la confirmación de “falsos positivos” en las fuerzas militares que la presenta como una institución indigna y sinvergüenza; hasta el aumento dramático de los casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, y detenciones arbitrarias.

Acompañamos al Profesor Gustavo Moncayo a finales de 2007 desde la Ciudad de Cúcuta (Colombia), hasta la Ciudad de Caracas (República Bolivariana de Venezuela), el 17 de Enero de 2008. Como resultado de ello, se pudo conocer de primera mano el sacrificio de los que luchan por la libertad de sus familiares retenidos por la guerrilla; dado que agotados ingentes esfuerzos en múltiples instancias con los últimos tres gobiernos: Ernesto Samper (1994-1998), Andrés Pastrana (1998-2002) y Álvaro Uribe (2002-2010), no encuentran mas salida que recurrir a sacrificios extremos como el de caminar miles de kilómetros para que puedan ser oídas sus súplicas.

En febrero y marzo se encontraron dos marchas que polarizaron aun más la opinión pública: unos pidiendo no más FARC, y otros no más crímenes de estado. Las fuerzas están equilibradas. El poder de movilización de facebook, frente a la fuerza de la moral de la verdad de la crisis humanitaria con responsabilidad directa del gobierno nacional.
La demencial persecución contra las FARC, llevó al gobierno nacional aplicar prácticas sionistas e imperialistas como las que motivan las muertes de palestinos, iraquies y afganos, invadiendo países y bombardeando indiscriminadamente contra objetivos sin determinar previamente si hay niños, mujeres o ancianos. El ataque contra Ecuador no es más que otra vergüenza nacional que nos hace un estado paria del derecho internacional.
La abominable suma de factores mafiosos que dominan a Colombia, producen "Siete personas asesinadas o desaparecidas por día”, según Gustavo Gallón, presidente de la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) en un encuentro con la prensa en la sede de la ONU , en Ginebra, en vísperas de un debate sobre la situación en este país por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU , a comienzos de diciembre de este año. Al menos 13.634 personas murieron entre 2002 y diciembre de 2007 por "violencia sociopolítica" en Colombia bajo el actual gobierno, según informes de ONGs.
En medio de este panorama oscuro y desolador se ergue un déspota, sostenido por una matriz de opinión fundada en toda una estrategia comunicacional que lo llevó a un 84 % de popularidad. Un señor que de manera paulatina coopta gran parte del Estado. La Corte Constitucional , La Procuraduría , La Fiscalía y el Consejo Superior de la Judicatura , son o serán reductos uribistas. Un presidente que de manera obsesiva busca otra reforma constitucional que le dé otra reelección, lo que significaría el quiebre total del equilibrio de poderes.
El Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia construye permanentemente una iniciativa que recupere la República y la conduzca por los caminos del humanismo que nos permita de nuevo ser una nación, soberana, digna y libre.
Tomando en consideración los tiempos históricos que nos correspondió vivir, hacemos un llamado a todos los ciudadanos de bien, hombres y mujeres para que apoyen esta propuesta que en el 2010 se convierta en opción de poder en Colombia y enfrentar con valor y firme desiciòn la crisis moral y ética que nos condena.
Reiteramos el llamado al Secretariado de las FARC para que inicien un cambio en la estrategia a fin de alcanzar la paz de Colombia, utilizando los recursos que en los tiempos actuales la democracia permite: que se silencien los fusiles, que se liberen a los secuestrados y se dé paso al discurso y a la lucha política con ideas, abiertamente y con las garantías que las instituciones deben brindar y el acompañamiento internacional que no puede faltar.
Consideramos un asalto desesperado sin la mas mínima consideración por apurar la reforma constitucional que permitiría la reelección del presidente Uribe, la expedición del Decreto 4742 del 16 de diciembre, con el cual se convocaron las extras expedido a las 11:30 p.m., leído en plenaria once minutos después, a escasos 19 de concluir el período ordinario de sesiones, que se levantó a las 11:46 p.m. de esa noche y se volvió a instalar, ya como sesión extraordinaria, a las 00:13 a.m. del día 17 de Diciembre.
Este es un motivo más que anima al Movimiento Socialista Bolivariano (MSB), inmediatamente obtenga la Personería Jurídica a comienzos del año 2010, proponer la convocatoria de una Asamblea Constituyente abierta y pluralista donde se representen todos los colombianos y se convierta en un verdadero tratado de paz que perdure por siempre, con una nueva constitución.
A todos los amigos, simpatizantes del Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia y pueblo en general les estamos enviando los mayores deseos de prosperidad para la temporada 2009, pidiendo a la justicia del Padre Creador las mayores bendiciones para la paz del mundo tierra.
M.S.B. “Compromiso con la Humanidad ”
Abrazo Fraternal,
Hasta La Victoria … Siempre Más Allá
David Corredor Cuéllar
Coordinador Nacional M.S.B. Colombia

Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental Tel. 5 77 04 32 FAX 5 75 34 36
Cel. 313 8 03 13 66 – e-mail:
movimientobolivariano_co@yahoo.es
Cúcuta – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia