jueves, 1 de enero de 2009

Saludo del MSB-Colombia al pueblo de Cuba en el 50 aniversario de Revolución

MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO
Colombia

Comunicado de Prensa
Miércoles, Diciembre 31 de 2008
Saludo del MSB-Colombia al pueblo de Cuba en el 50 aniversario de Revolución
Muy lejos del derrocamiento del dictador Fulgencio Batista, luego de su huída de Cuba el 1º de Enero de 1959, la Revolución Cubana es el reflejo de la aparición en la escena de la historia de nuestra América como un vademécum que reúne hechos y acontecimientos dignos de considerar por ser útiles a la formación de conciencia de pueblo. En 1898, engañados por una ficticia independencia que les condujo del dominio español al de los EEUU, el pueblo cubano reservó su esperanza de libertad para otro momento mas apropiado. La consolidación de un ejercito rebelde dirigido por hombres rebeldes, logró desalojar de la isla la peste que reprimía su pleno desarrollo como nación: La dictadura sostenida por los yanquis, como es usual a sus intereses; una economía basada en la esclavitud de campesinos y obreros; un lugar para la diversión y juegos al azar. En fin, un pueblo entregado al infortunio sin mayores perspectivas si no hubiera llegado la Revolución.

Pertenecemos a la generación de colombianos que fuimos cegados de las experiencias positivas de la Revolución Cubana como un hecho de grandes consecuencias sociales y políticas. Por el contrario, nos presentaron al rebelde Fidel Castro, su comandante en jefe, como un delincuente que no se puede considerar por ser un mal ejemplo para lo sociedad. Sólo apenas con la aparición de Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, luego del intento de golpe de estado en Abril 11 de 2002, pudimos correr el velo y descubrir otra realidad muy distinta de la que nos quisieron mostrar. Es una deuda que el régimen colombiano tiene con los nacidos en la década del 60. Igual nacimos con la Revolución Cubana un 21 de Julio de 1960.
A partir de la declaración elaborada en San José de Costa Rica del 22 al 29 de Agosto de 1960, se inicia el proceso de juicio, condena y aislamiento de la Revolución Cubana, todas ellas resistidas con dignidad, incluido el criminal bloqueo económico que en 1962 los EEUU impuso a la Isla y que acumula pérdidas por más de 100 000 millones de dólares.
La invasión desde Norteamérica a Playa Girón en 1961 no fue suficiente para entender que el intervencionismo a otros países, se promueve desde los EEUU y no desde Cuba. Sin embargo, en Enero de 1962, el sistema interamericano basado en el terror que se creó alrededor del Comunismo Internacional y del Marxismo-leninismo que acogió soberanamente el Gobierno revolucionario, decide expulsar a Cuba de manera humillante de la OEA, siendo esta una deuda moral que tienen todos los países hermanos con Cuba, ya que la votación fue unánime.
Garantías del uso de la tierra para los campesinos que la trabajan; un sistema de salud de los mas perfectos del mundo; libre acceso a la educación en todos los niveles; inexistencia de pobreza extrema; cero indigencia; métodos organizados de defensa ante los huracanes que generan un mínimo de fallecidos; bajos índices de delincuencia; niveles de desarrollo económico de los más altos comparado con los de otros países. Son estos algunos de los logros más significativos de la revolución Cubana.
El Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia felicita al pueblo cubano en el 50 Aniversario de su revolución y lo invita fraternalmente a seguir luchando por la unidad de los pueblos junto a los principios de Bolívar, Martí, Sandino y demás héroes de nuestra historia, útiles para la construcción del Socialismo humanista que nos ha de gobernar.
M.S.B. “Compromiso con la Humanidad
Abrazo Fraternal,
Hasta La Victoria… Siempre Más Allá
David Corredor Cuéllar
Coordinador Nacional M.S.B. Colombia
Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental Tel. 5 77 04 32 FAX 5 75 34 36
Cel. 313 8 03 13 66 – e-mail: movimientobolivariano_co@yahoo.es

Cúcuta – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia