domingo, 12 de julio de 2009

Manifiesto Socialista Bolivariano

MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO
Colombia
Manifiesto
Socialista Bolivariano de Colombia
Cúcuta, 11 de Junio de 2009
El Manifiesto Socialista Bolivariano de Colombia es la compilación de los objetivos del Movimiento Socialista Bolivariano haciendo a la vez un llamado a todos los amigos, a los aspirantes a militantes y a todos los hombres de recta conciencia del mundo para que presten atención y nos acompañen en la construcción de esta propuesta.
El MSB de Colombia se construye con el fin de incorporarse a la batalla de las ideas, dispuestos a librar y ganar la batalla por la verdad.
El MSB surge en un país como Colombia, que a lo largo de la historia, casi desde la misma época de la independencia, recién terminadas las guerras emancipadoras lideradas por Simón Bolívar y luego de la caída del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre el 4 junio de 1830, ha sido tomado por una dirigencia que la podemos calificar de derecha, excluyente, dominante, que avasalla desde dos expresiones políticas claras, que no dejan ninguna duda de quién ha conducido este país; ellas son, la oligarquía liberal-conservadora que ha impedido a toda costa, la posibilidad que expresiones como el socialismo puedan tener presencia y representación política.
.
Pero no solamente han sido excluyentes, han dominado a su antojo la política, la economía, la cultura, sino que han impedido que nuevas expresiones ideológicas puedan existir ya que las han perseguido, desaparecido o las han asesinado. Esta es nuestra realidad histórica, no podemos ser ajenos a ella, ni desconocer, ni podemos tapar el sol con un dedo frente a esta realidad. Sabiendo que la sangre corre de todos aquellos que expresen su disentimiento con este régimen, con este sistema, pudiéramos también estarlo. Nuestra vida está en riesgo; cuando no, nos pudieran criminalizar con falsas acusaciones y terminar en una cárcel, en una prisión.
A conciencia de ello, enfrentamos, queridos hermanos de Colombia y del mundo, enfrentamos esta realidad y lo hacemos con mucha convicción, con mucha firmeza y con mucha decisión. Estamos decididos plenamente a librar esta batalla, a trabajar duro por ella, a cada día intensificarla y librarla eso sí, con inteligencia y con mucho esfuerzo, enseñanzas que hemos aprendido del ex presidente de Cuba, Fidel Castro.
No nos da vergüenza, ni nos da pena, decir que este Socialismo Bolivariano que se levanta en Colombia está enraizado, está unido a todos aquellos procesos de cambio y transformación que libran los pueblos del mundo, desde el mismo momento en que superado el feudalismo, caímos en la revolución industrial, y luego en el régimen del capitalismo que se apoderó de la economía y conserva plena vigencia dominando todas las expresiones de la sociedad; es un capitalismo salvaje, insensible, que hace daño, que nos puso a competir y a través de modelos económicos y políticos que garanticen sus ganancias, encienden este mundo y mantiene en alto riesgo la existencia de la especie humana.
El Socialismo Bolivariano viene con el fin de enfrentar decididamente esta amenaza. El ser humano, la persona, es lo más valioso que hay en la civilización. Independientemente de su condición material, Independientemente de su formación, independientemente de sus creencias, independientemente de su color político, todos los seres humanos tienen derecho a la existencia, tienen derecho a vivir, porque es el principal capital, porque es la principal razón de la existencia de los mundos del universo.
El Socialismo Bolivariano recupera el valor del hombre y la mujer. Es necesario reconstruir la sociedad; la convivencia pacífica por el despertar de la conciencia: mejorar la conducta del ser humano para que aprenda a vivir en fraternidad, en justicia social, disfrutando plenamente el progreso en igualdad de oportunidades y sobre todo vivir en amor, sin guerras y sin violencia.
El M.S.B. jamás entraría en una fase de confrontación que ocasione derramamiento de sangre. Tenemos necesariamente que dejar claro que nuestro proyecto es político, profundamente ideológico. Estas serán nuestras armas: las ideas, las propuestas y la lucha por ellas, en pleno uso de nuestros derechos constitucionales, vamos a construir una opción de poder. Vamos a buscar la personería jurídica participando en las elecciones del Senado el 14 de Marzo de 2010 porque así lo exige la ley, y mediante la modalidad de recolección de firmas optar por una candidatura Presidencial. Vamos a recoger 500 mil firmas. A partir de las necesidades locales del pueblo, se tomará el poder municipal y departamental a partir del año 2011, consolidando el poder nacional.
El Movimiento Socialista Bolivariano está llamado a levantar esta bandera en un momento histórico irrepetible en el futuro cercano. Ningún proyecto político en Colombia en la actualidad levanta la bandera del socialismo. Nos ha correspondido esta responsabilidad y la asumimos plenamente.
El M.S.B. no pretende repetir las experiencias del socialismo de principios del siglo XX. Aquel socialismo cerrado y burocratizado no hace parte de nuestros planes. Tomaremos los mejores valores de esas experiencias y las aplicaremos en Colombia para construir la patria, más justa, más fraterna, más progresista y sobre todo más amorosa.
No queremos que en Colombia haya más delincuencia en la administración pública. Expulsaremos el crimen, las mafias y del narcoparamilitarismo de los cargos públicos, este será uno de nuestros más grandes desafíos.
A los que se levantaron en armas en contra del estado, la recomendación es: silencien los fusiles y liberen a los secuestrados. A partir de la obtención de la Personería Jurídica y la elección de Senadores y Representantes a la Cámara integrar un bloque que nos permita presentar un proyecto que los enmarque en una nueva ley de justicia y paz, y que si igualmente, encaminamos una campaña de éxito con la Candidatura Presidencial la promesa es convocar una Asamblea Nacional Constituyente que les posibilite el retorno a la vida civil y desde el ejercicio de las políticas públicas desarrollen su lucha y defiendan sus ideales, sus propuestas y sean verdaderos agentes de cambio y transformación.
Esta propuesta también abarca a todos aquellos que a nombre de la defensa del estado se alzaron en armas ahondando el conflicto nacional. Ellos tendrán la oportunidad de reivindicarse ante la sociedad colombiana y acompañar a construir la patria que todos anhelamos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
A nombre del Movimiento Socialista Bolivariano vamos a agradecer desde ya, todas aquellas expresiones que se manifiesten apoyando este proyecto y nos acompañen hasta obtener la paz de Colombia. Para esto se creó el Movimiento Socialista Bolivariano. Si logramos la paz lo demás llegará como consecuencia de ella.
Un saludo fraternal, bolivariano y revolucionario
Hasta la victoria…… Siempre Más Allá
David Corredor Cuéllar
Coordinador nacional del MSB
Candidato Presidencial 2010- 2014
M.S.B. “Compromiso con la Humanidad”
Consulte más sobre el M.S.B. Colombia en:
Busque la página de El Tiempo.com
En el buscador http://www.google.com. Escribir: "Movimiento Socialista Bolivariano" y el indica todas las paginas web que contienen información actualizada.
Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental Tel. 5 77 04 32 FAX 5 75 34 36
Cel. 313 8 03 13 66 – e-mail: movimientobolivariano_co@yahoo.es
Cúcuta Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia