domingo, 6 de septiembre de 2009

Partido chavista en Colombia está cerca de participar en elecciones

Partido chavista en Colombia está cerca de participar en elecciones
       
Nación
12:55 PM - 30 de Agosto de 2009
Por: Efe
Al Movimiento Socialista Bolivariano, en Cúcuta (Norte de Santander), afín al Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le hacen falta pocas firmas para constituirse legalmente y postular candidatos para el Congreso y la Presididencia.
AP



La revelación fue hecha este domingo en el diario El Tiempo.
 
"En enero se lanzará en Colombia el partido chavista para participar en elecciones para el Congreso y la Presidencia. Legalmente, no hay impedimento alguno", señaló el matutino.
Pero, dinero entregado a emisoras comunitarias, aportes a municipios y un militar destituido que asesora a Chávez "preocupan a organismos de inteligencia", añadió el periódico.
Según la fuente, "si el cronograma no sufre alteraciones, entre el 9 y el 11 de enero de 2010 nacerá jurídicamente en Colombia el Movimiento Socialista Bolivariano (MSB)".
Se trata de una "segunda fase de un plan de asentamiento en Colombia" de la ideología de Chávez en cuatro años y que se inició en la ciudad limítrofe de Cúcuta.
Desde la capital del departamento de Norte de Santander "se coordinan 16 sedes más ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Socorro, Santa Marta, Barranquilla, Sincelejo, Manizales, Tunja, Riohacha, Pereira, San Gil, Desquebradas y Sibundoy", en distintas regiones de Colombia.
Las revelaciones fueron difundidas después de que esta semana el Gobierno colombiano denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el presunto expansionismo en el país de la llamada "Revolución Bolivariana" de Chávez.
Un ingeniero mecánico, David Corredor Cuéllar, es la persona "que completa dos años trazando la avanzada" chavista en Colombia, indicó la publicación.
El mismo candidato explicó al matutino que "la organización funciona a través de comités promotores", entre ex diputados, ex militares de izquierda e incluso algunos líderes indígenas.
El candidato del MSB también aseguró que esa formación se financia con colectas y bonos de apoyo adquiridos por particulares "y niega estar recibiendo dinero de Venezuela".
"Nunca me han enviado giros de Monómeros o de otra empresa venezolana, se trata de simples coincidencias ideológicas", aclaró, haciendo referencia a una denuncia que en 2008 reveló cómo a través de esa empresa de capital de ambos países se distribuyeron en Colombia 135 millones de dólares.
Corredor Cuéllar también negó sus presuntas "conexiones o simpatías" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El diario reveló además que recientemente "organismos de inteligencia" entregaron un informe al presidente colombiano, Álvaro Uribe.
En concreto, precisó, "allí están descritos con fechas y cuentas, varios giros (venidos desde Venezuela) a nombre de emisoras comunitarias colombianas que tienen como misión difundir el pensamiento chavista y revolucionario local".
También sobre la "conformación de una célula con militares colombianos activos y retirados dedicada a recoger y a transmitir información".
Esta última afirmación "es la que más preocupa", añadió el informe y precisó que "uno de esos oficiales era profesor de la Universidad Militar, que ya fue retirado y a otros dos se les ha prohibido el ingreso a ciertas instalaciones militares".
Otro caso, "el más alarmante", destacó el periódico, "es el de un coronel de caballería del Ejército que fue retirado por corrupción y que ahora está asesorando al Gobierno de Hugo Chávez".
Las fuentes del matutino señalaron que saben que ese oficial "entregó códigos de inteligencia y de comunicación de las Fuerzas Militares colombianas".
En Bogotá, advirtió el diario, existe una organización que se llama Unireservas, con "4.000 ex policías y militares (dirigido por el suboficial retirado José Alvira Mota) que simpatizan con el chavismo y no descartan adherirse al MSB".
Bogotá

Efe | Noticiascaracol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia