viernes, 26 de octubre de 2012

MENSAJE No. 2 MSB por la Paz de Colombia

.MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO

MSB Colombia

Dirección General
MENSAJE No. 2 Por la Paz de Colombia
San José de Cúcuta, 22 de Octubre de 2012
Día 3 Mes II Año 101 Nueva Era

Al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; al Comandante Rodrigo Londoño Echeverri (Timoleón Jiménez), Jefe del Estado Mayor Central de las FARC-EP; Delegados del Gobierno de la República de Colombia (Gobierno Nacional) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), negociadores del “acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”; Pueblo de Colombia; Comunidad Internacional.

Ver el mensaje en video:  http://www.ustream.tv/recorded/26522969
Vistos los discursos de instalación de la Mesa de dialogo reunida en Oslo (Noruega) con los voceros del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC - EP, el 18 de Octubre de 2012, el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSBColombia, hace las siguientes reflexiones y recomendaciones:
 REFLEXIONES

  1. Es innegable que cada discurso al fijar la posición de cada uno de los actores de la mesa de conversaciones, produce reacciones de asombro en la opinión pública colombiana e internacional.
  2. Es de esperar que cada sector tenga sus necesidades y requerimientos
  3. Esto no puede afectar en ningún caso las bondades de la existencia de una Mesa de conversaciones.
  4. El enemigo a vencer es la guerra, con todas sus nefastas consecuencias como mecanismo para imponer una idea o combatirla. La historia de Colombia está preñada de actos de guerra de los cuales estamos mortificados.
  5. Para evitar en la mesa de conversaciones desilusiones exasperadas, persuadimos se tengan en cuenta las siguientes premisas:
    1. En la Mesa de diálogos no hay vencidos ni vencedores. Nadie puede actuar como ganador que le pone el pie en el cuello al vencido.
    2. Cada sector tiene aspiraciones con argumentos. En ambos casos hay legitimidad y merecen ser escuchadas, consideradas y debatidas.
    3. La agenda pactada debe ser una guía más no una camisa de fuerza.
    4. Lo que estudie, analice y apruebe la Mesa de Conversaciones compete e incumbe a todos los colombianos. No se pueden tomar decisiones a espaldas del pueblo.
    5. En el “acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” hay temas no considerados que afectan la vida social y económica de los colombianos y que son causa de guerra y confrontación, por ejemplo: El impúdico precio de los combustibles; el Elevado precio de los servicios públicos; el criminal servicio de salud, etc.
    6. Lo que decida la Mesa de diálogos debe garantizar su perdurabilidad en el tiempo; no se pueden tomar decisiones efímeras que con el tiempo se tornen inútiles.
Con base a las anteriores reflexiones y premisas, muy respetuosamente solicitamos al Gobierno Nacional, al Estado Mayor Central de las FARC-EP y a los delegados de las partes en la Mesa de Conversaciones, tener en cuenta las siguientes:
 RECOMENDACIONES

  1. Considerar la posibilidad de revisar la Agenda del “acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, y tomar en cuenta los aportes que desde varios sectores de la sociedad colombiana se han señalado y conviene sean incluidos.

  1. Proyectar la Agenda  en partes donde se traten asuntos para resolver a corto, mediano y largo plazo, Así:
Agenda del “acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”:

A LARGO PLAZO

1. Política de desarrollo agrario integral
- El desarrollo agrario integral es determinante para impulsar la integración de las regiones y el desarrollo social y económico equitativo del país.
- Acceso y uso de la tierra. Tierras improductivas. Formalización de la propiedad. Frontera agrícola y protección de zonas de reserva.
- Programas de desarrollo con enfoque territorial.
- Infraestructura y adecuación de tierras.
- Desarrollo social: salud, educación, vivienda, erradicación de la pobreza.
- Estímulo a la producción agropecuaria y a la economía solidaria y cooperativa. Asistencia técnica. Subsidios. Crédito. Generación de ingresos. Mercadeo. Formalización laboral.
- Sistema de seguridad alimentaria.

A CORTO PLAZO (Inmediato)

2. Participación política
- Derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política en general y en particular para los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del Acuerdo Final. Acceso a medios de comunicación. (Debe incluir Reforma Política que permita, en igualdad de oportunidades la conformar movimientos y partidos políticos, sin mayores restricciones. Reforma electoral: implementación inmediata del voto electrónico, acceso público al censo electoral, garantía en el ejercicio transparente del voto, eliminación de las actas cuenta-votos.)
- Mecanismos democráticos de participación ciudadana, incluidos los de participación directa, en los diferentes niveles y diversos temas.
- Medidas efectivas para promover mayor participación en la política nacional, regional y local de todos los sectores, incluyendo la población más vulnerable, igualdad de condiciones y con garantías de seguridad.

A MEDIANO PLAZO

3. Fin del conflicto
Proceso integral y simultáneo que implica:
- Cese al fuego y de hostilidades bilaterales y definitivas.
- Dejación de las armas. Reincorporación de las FARC-EP a la vida civil – en lo económico, lo social y lo político, de acuerdo a sus intereses.
- El Gobierno Nacional, coordinará la revisión de la situación de las personas privadas, procesadas o condenadas, por pertenecer o colaborar con las FARC-EP.
- En forma paralela el gobierno nacional intensificará el combate para acabar la organizaciones criminales y sus redes de apoyo, incluyendo la lucha contra la corrupción y la impunidad, en particular contra cualquier organización responsable de homicidios y masacres o que atente contra defensores de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos.
-  El Gobierno Nacional revisará y hará las reformas y los ajustes institucionales necesarios para hacer frente a los retos de la construcción de la paz.
- Garantías de seguridad.
-  En el marco de lo establecido en el Punto 5 (Víctimas) de este acuerdo se esclarecerá, entre otros, el fenómeno del paramilitarismo.
- La firma del Acuerdo Final inicia este proceso, el cual debe desarrollarse en un tiempo prudencial acordado por las partes.

A LARGO PLAZO

4. Solución al problema de las drogas ilícitas
- Programas de sustitución de cultivos ilícitos. Planes integrales de desarrollo con participación de las comunidades en el diseño, ejecución y evaluación de los programas de sustitución y recuperación ambiental de las áreas afectadas por los cultivos ilícitos.
-  Programas de prevención del consumo y salud pública.
-  Solución del fenómeno de producción del consumo y la salud pública.

A MEDIANO PLAZO

5. Víctimas
- Resarcir a las víctimas está en el centro del acuerdo Gobierno Nacional – FARC-EP. En ese sentido se tratarán:
-  Derechos humanos de las víctimas.
-  Verdad.

A CORTO PLAZO

6. Implementación, verificación y refrendación
La firma del Acuerdo Final da inicio a la implementación de todos los puntos acordados.

Convocatoria inmediata de una Asamblea Nacional Constituyente que incluya aquellos temas que por su alcance haya que incluirlos en una Nueva Constitución Nacional.

Una Nueva Constitución Nacional es el documento que puede garantizar un verdadero acuerdo de Paz que incluya a todos los colombianos.

La Nueva Constitución nacional será sometida a referendo.

CONSIDERACIONES COMPLEMENTARIAS

Como complemento al Mensaje No. 2 MSBColombia por la Paz de Colombia se suplica a las partes:

Guerrilla de las FARC:

Estudiar la posibilidad de una Declaración Unilateral de cese de hostilidades, que impacte positivamente a todos los colombianos refrendando con ello, una vez más, su voluntad de Paz.

Gobierno de Colombia.

Estudiar
-         La orden de suspensión inmediata de los crueles, salvajes e inhumanos bombardeos indiscriminados en las selvas colombianas.

-         La Suspensión inmediata de cualquier plan o programa que conlleve aumento del aparato de guerra del estado colombiano que perjudique el ambiente de paz que debe reinar en medio de la Mesa de Diálogo.
NOTA FINAL

El MSBColombia por intermedio de su Director General, David Corredor Cuéllar, está en plena disposición de sustentar lo aquí expuesto en donde corresponda hacerlo.

M.S.B. Colombia “Compromiso con la Humanidad”
           
Como Trincado, Sandino y el Che, decimos:

Hasta la Victoria….

SIEMPRE MAS ALLA

Fraternalmente

David Corredor Cuéllar
Director General
MSBColombia

P.D. El subrayado oscuro es nuestro.
Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  Cel. 313 8 03 13 66
Cúcuta Colombia
*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia