jueves, 25 de octubre de 2012

MSBColombia: Es hora de la solución política al conflicto interno

.MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO

MSB Colombia
Dirección General
Lunes, 19 de julio de 2010
MSBColombia: Es hora de la solución política al conflicto interno

Con inconsistentes pruebas presentadas por el Gobierno de Álvaro Uribe, se pretende demostrar que las Guerrillas de las FARC y del ELN están en la República Bolivariana de Venezuela, bajo la protección del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez.


El Comandante Presidente se manifiesta públicamente y dice que no hay garantías en Bogotá para asistir a la Posesión de Juan Manuel Santos y ha dicho que en las próximas horas anunciará el rompimiento de relaciones con Colombia.

Se agrava la crisis. La fisura crece y no vemos salida a corto plazo. Debemos prepararnos para largas y extensas jornadas de agrias relaciones.

Sin embargo, reconocido por las partes la expansión del conflicto colombiano a otros países, sin que ello signifique que haya apoyo de esos gobiernos, podemos asegurar que se ha avanzado.  Es decir, no hay nada mejor para curar una enfermedad que aceptar que se está enfermo. El Gobierno Bolivariano admite que la Guerrilla Colombiana ingresó y está en Venezuela, pero aclara que no las apoya. A comienzos de 2008 Chávez pidió para ellas reconocimiento de beligerancia. El secreto a voces se acepta como una realidad; efectivamente, la Guerrilla está en Venezuela pero sin la autorización del Gobierno Bolivariano.

Como consecuencia del cierre de importaciones por parte de Venezuela, la economía Colombiana se vino a pique a gran velocidad. Las exportaciones a Venezuela disminuyeron en un 95.6 %, por lo que el desempleo aumentó al 16,6%, sin contar el grueso de familias que entran al mercado de la informalidad, que si se contara, el desempleo llegaría al 38,8%.

Las reiteradas y temerarias acciones por parte del gobierno colombiano alteran la alta sensibilidad del Gobierno Bolivariano, sin desconocer el historial de hechos que aleja cualquier intento de mejorar las relaciones fraternas entre las dos naciones.

Desde incursiones paramilitares, violación de soberanía, reiteradas acusaciones sobre vínculos con la guerrilla, hasta el ofrecimiento de amenazantes bases militares en medio de la grave injerencia que pesa sobre la región, hacen trizas la confianza mutua de dos países hermanos.

A pesar de las dificultades el Presidente Chávez manifiesta su interés en mejorar las relaciones y da las primeras señas, considerando la posibilidad de asistir a la posesión del Presidente electo y admitir acercamientos con la nueva ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Sin embargo en anterior Comunicado de Prensa, el MSBColombia alertó sobre las últimas elecciones de Presidente en Colombia, y advirtió como extraños los resultados en la primera vuelta comparados con los sondeos previos de opinión. En la segunda vuelta encontraron que la abstención fue mucho más alta  comparado con los resultados mostrados por el Consejo Nacional Electoral. Más de 17 325 633 de Colombianos no votaron por ningún candidato y según los resultados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sólo 9 028 943 lo hicieron por Juan Manuel Santos.

El Gobierno de Juan Manuel Santos es heredero del anterior caracterizado por conductas inmorales, antiéticas y mafiosas. Esto hace que, si bien es legal en cuanto que está certificada su elección por el Consejo Nacional Electoral, no es legítimo por no tener el apoyo de la mayoría de los colombianos y ser heredero directo del anterior gobierno, vergüenza para los ciudadanos de bien.

El MSBColombia advierte que no hay interlocutor válido para que el Gobierno Bolivariano pueda alcanzar la normalización de relaciones lo que complica aún más la situación.

Entonces, cual es el paso a seguir para encontrar una solución al conflicto de relaciones con Venezuela:?

El MSBColombia propone tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Entender de una vez que el problema es político. Colombia tiene que aceptar que el Socialismo Bolivariano es indetenible y está en pleno desarrollo y que hay un conflicto interno que se desbordó a otros países.
  2. Iniciar de inmediato una política sensata que acierte en la solución al conflicto interno, que desbordado, nos conduce a una confrontación inminente con los países vecinos.
  3. Abstenerse de acciones o declaraciones que alteren la sensibilidad política de gobiernos regionales y profundicen los sentimientos de división y guerra.
  4. El MSB Colombia propone a todas las fuerzas políticas y comunidad en general un debate abierto sobre la importancia del Socialismo Bolivariano como tendencia fuerte en  gobiernos vecinos frente a las políticas tradicionales capitalistas impulsadas por el modelo neoliberal.
  5. En el análisis reflexivo sobre estas dos tendencias, salimos de la colisión bélica a la lucha ideológica, esencia del rompimiento frecuente de relaciones con los países vecinos. Es preferible desarrollar la pugna desde lo ideológico, pública y abiertamente y no seguir promoviendo la aventura de la guerra que sólo beneficia a los comerciantes de la muerte.
  6. EL MSBColombia ve con pesimismo la solución al conflicto sin que haya procesos electorales surgidos de un acuerdo político, que permita la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente con una reforma profunda al sistema electoral que en verdad sea serio y dé garantías plenas y en igualdad de condiciones a todos los actores políticos incluida la Guerrilla.
  7. Es fundamental para el acuerdo político la existencia de Medios de Comunicación equilibrados y en igualdad de condiciones para todos los actores políticos a nivel de prensa escrita, radio, televisión y por la red de internet.
  8. Aceptar  el acompañamiento internacional como garantía de cumplimiento de los acuerdos políticos.
 
Consulte más sobre las actividades del MSB Colombia en:
En twitter búscanos como: msb_colombia
En facebook: como David Corredor Cuéllar
Grupo facebook: Movimiento Comunero Socialista Bolivariano

Hasta la Victoria…. SIEMPRE MÁS ALLÁ.


David Corredor Cuéllar
Director General MSB Colombia
Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  FAX 5 75 34 36
Cel. 313 8 03 13 66 – e-mail: msbcolombia@gmail.com
Cúcuta Colombia
*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia