sábado, 19 de enero de 2013

Mensaje No. 3 Si a la Asamblea Constituyente y Diálogo abierto con la subversión


MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO
MSB Colombia
Dirección General
Comunicado de Prensa
Sábado 19 de Enero 2013
Día 31 Mes IV Año 101 Nueva Era

Mensaje No. 3 a la Mesa de diálogos de la Habana
Si a la Asamblea Constituyente y Diálogo abierto con la subversión

Al Señor Presidente Juan Manuel Santos; al Comandante del Estado Mayor Central de las FARC, Timoleón Jiménez; a los delegados a la Mesa de Conversaciones; al pueblo de Colombia en general y a la Comunidad Internacional.

El MSBColombia continúa el envío de mensajes en el marco de los diálogos de Paz del Gobierno de Colombia con las FARC-EP regido por el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera”.

Este Mensaje No. 3 confirma lo expresado en los Mensajes 1 y 2 de los cuales estamos a la espera de poder sustentarlos cuando las partes permitan la participación del MSBColombia en las conversaciones de La Habana y a lo que agregamos lo siguiente:

  1. No puede ser más desafortunada la afirmación del Sr. Presidente Juan Manuel Santos cuando asegura que: “…debe quedar "muy claro" que el proceso de paz con las Farc no va a terminar "con una asamblea constituyente"…”
  2. No corresponde a un Gobierno determinar si en la solución de un conflicto tan extendido, es aplicable o no una Asamblea Constituyente. Es al Pueblo el que en ejercicio de su soberanía popular determina el uso del derecho a la Asamblea Constituyente cuando corresponda.
  3. Peor aún lo hace el Ministro del Interior Luis Fernando Carrillo, en la advertencia al mejor estilo del extinguido período colonial, con la cual pretende engañar incautos, cuando asevera: "Hemos dicho que nadie está autorizado para adelantar diálogos en forma regional, la paz es un monopolio del Gobierno y de la Comisión Negociadora que está en La Habana", "En el territorio regional nadie está autorizado, o deberá ser judicializado".
  4. Extralimita sus funciones, coarta derechos  y viola la Constitución Política el Ministro del Interior, en los Artículos: “22. La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.”, y “95.- Son deberes de la persona y del ciudadano Colombiano: Punto 6º “Propender al logro y mantenimiento de la paz“.
  5. Para ambos casos, el del Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Justicia, El MSBColombia advierte:
a.   La Mesa de Diálogo por la Paz de Colombia es un instrumento válido y serio para la búsqueda de la solución al conflicto Interno. Sin embargo, no tiene el alcance de una Asamblea Constituyente la cual, mediante la elaboración de una Nueva Constitución,  sería el verdadero acuerdo de Paz y convivencia entre los colombianos. No queremos leyes ni decreticos burlones a la Paz de Colombia.
b.   Seguiremos en plena disposición de ir a conversar donde corresponda, y con quien toque, para el logro y mantenimiento de la Paz. Ningún Colombiano está obligado a pedir permiso a nadie para cumplir la Constitución Nacional.
  1. En Colombia, todo acuerdo o contrato puede ser mejorado, reformado o adendado, siempre que las partes estén conformes en su modificación o ampliación. El “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera” puede ser mejorado, reformado o adendado.
  2. La igualdad en la participación democrática en una Asamblea Constituyente se garantiza con una oportuna Reforma Política adherida simultáneamente a una Reforma Electoral.
  3. A las FARC-EP, les solicitamos mantener la tregua unilateral por tiempo indefinido mientras haya Mesa de diálogo; eviten ser causa de más derramamiento de sangre. Que quede en el Gobierno Nacional la responsabilidad de los bombardeos criminales e indiscriminados en las selvas de Colombia.
M.S.B. Colombia “Compromiso con la Humanidad”
        
Como Trincado, Sandino y el Che, decimos:

Hasta la Victoria….
SIEMPRE MAS ALLA

Fraternalmente

David Corredor Cuéllar
Director General
MSBColombia
Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  Cel. 313 8 03 13 66
Cúcuta Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia