martes, 5 de febrero de 2013

MSBColombia impulsa Foro en apoyo a la Mesa de Diálogos de Paz en la Habana

. MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO

MSB Colombia
Dirección General
Comunicado de Prensa
Martes 05 de Febrero de 2013
Día 17 Mes IV Año 101 Nueva Era
MSBColombia en apoyo a la Mesa de Diálogos de Paz en la Habana
El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano se concibió como un Movimiento Político bajo la premisa de ser una propuesta de Paz para Colombia. Inició actividades el 27 de Septiembre de 2007 con el fin de obtener Personería Jurídica cumpliendo los requisitos legales y constitucionales.  
Siendo así, sus fundadores se convocaron para la Asamblea de Constitución el 9, 10 y 11 de Enero de 2010, en la ciudad de Cúcuta. Con el Acta, la designación de autoridades, El Estatuto, La Declaración de Principios, Código de ética y los Planes y Proyectos, inmediatamente se fue al Consejo Nacional Electoral a inscribir la solicitud de Reconocimiento de Personería Política que nos permitiese participar en elecciones generales a nivel nacional.

Sólo quedaba pendiente el requisito de apoyo de los electores, el cual se obtiene con la inscripción de una lista al Senado y obteniendo una votación de por lo menos el 2% de los votos válidos, (Aproximadamente 250 mil votos).
Presentada la lista para las elecciones de Marzo de 2010, ante la Delegación de la Registraduría del Estado Civil de Norte de Santander, fue rechazada sin ninguna explicación legal válida que nos forzó instaurar una acción de tutela, la cual, a la fecha, se encuentra en eventual revisión ante la Corte Constitucional. 
A partir del 7 de Enero de 2011, ante el anuncio del Comandante Alfonso Cano, Jefe del Estado Mayor Central de las FARC-EP, de multiplicar sus acciones en todo sentido, el MSBColombia fortalece su participación en la búsqueda de la Paz de Colombia, escribiendo a las partes en confrontación: Gobierno Nacional y FARC-EP; forjando propuestas orientadas a construir una nueva Agenda de Paz, sin zonas de despeje, con Libertad de todos los retenidos por la Guerrilla, anuncios de cese al fuego unilateral o bilateral, nueva Ley de Justicia y Paz, Reforma Política, Reforma Electoral, acompañamiento Internacional y Asamblea Nacional Constituyente.
A lo largo del año 2011 y parte del 2012, insistimos en la necesidad de construir espacios de paz y diálogo.
Fue con el anuncio del “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera”, del 27 de Agosto de 2012 que vimos una luz al final del túnel y sentimos una enorme alegría por semejante logro. 

Prontamente aumentamos las comunicaciones y advertimos la necesidad de la participación del MSBColombia en los Diálogos de la Habana. 

Del Gobierno hemos obtenido respuestas formales sin mucho contenido y de las FARC-EP obtuvimos respuestas informales con contenido.
 
Ante el surgimiento de amenazas de los habituales enemigos de la Paz al atacar y pretender acabar con la Mesa de Diálogos, el MSBColombia levanta su más enérgica protesta y se une a la voz de las organizaciones sociales, de Derechos Humanos, políticas, sindicales, estudiantiles, culturales, campesinas e indígenas, que buscan proteger la Mesa de conversaciones de la Habana, impidiendo a toda costa su disolución. 

Por tal motivo convocamos muy respetuosamente a todas las fuerzas mencionadas a una reunión preparatoria, de carácter urgente, para organizar el I Foro Regional que trate de las Conversaciones de Paz en la Habana y sus consecuencias para la convivencia pacífica, poner fin a la confrontación armada Gobierno-FARC-EP y efectos en la Región fronteriza Norte de Santander-Edo Táchira (República Bolivariana de Venezuela) 

Fecha: Miércoles 06 de Febrero 2013
Lugar: Sede Nacional MSBColombia Calle 2 No. 7E-17 Barrio Quinta Oriental.
Hora: 6 p.m. 

Se Adjunta: Dossier MSB y la Paz de Colombia Ene. 2013, con información documentada y actualizada

M.S.B. Colombia “Compromiso con la Humanidad”        

Como Trincado, Sandino y el Che, decimos: 

Hasta la Victoria….
SIEMPRE MAS ALLA

Fraternalmente
 

David Corredor Cuéllar
Director General
MSBColombia

Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  Cel. 313 8 03 13 66
Cúcuta Colombia

*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia