lunes, 18 de febrero de 2013

ACTA 1ª Sesión de Trabajo FORO de APOYO a DIALOGOS de PAZ y CONSTRUCIONES COMUNALES PACIFISTAS. FADP-CCP Cúcuta 2013

FORO de APOYO a DIALOGOS de PAZ y CONSTRUCIONES COMUNALES PACIFISTAS. FADP-CCP Cúcuta 2013
ACTA 1ª Sesión de Trabajo 

Ciudad: Cúcuta, Colombia
Lugar: Sala de profesores UFPS 4º. Piso edificio fundadores.
Fecha: Miércoles 13 de Febrero 2013 Hora: 9:30 a.m. 

Orden del Día

1.     Verificación de la asistencia de las organizaciones convocantes e Incorporación de nuevas organizaciones.

2.     Lectura Acta de Constitución del FADP-CCP. Febrero 6 2013

3.     Lectura carta de convocatoria a la 1ª. Sesión de Trabajo de los Convocantes al FADP-CCP

4.     Definición de las sesiones de trabajo de los Convocantes al FADP-CCP

5.     Tertulia por la Paz (Acto cultural).

6.     Rueda de Prensa

7.     Acto de Instalación del FADP-CCP Cúcuta 2013

8.     Taller especializado Mecanismos de Participación en la Mesa de Diálogos de la Habana

Aplicación de la página web: https://www.mesadeconversaciones.com.co/

9.     Definición de los Foros temáticos.

a.     Lo conversado en la Habana
b.     Temas Nacionales
c.     Temas Regionales
d.     Temas Fronterizos

10.  Trabajo de calle

a.     Marchas

b.     Eventos culturales
c.     Eventos con comunidades

11.  Definir la oficina de coordinación y orientación del FADP-CCP en Cúcuta.

12.  Definir relación formal con el Gobierno Nacional y Mesa de Diálogos de la Habana

13.  Asuntos Varios

a.     Definir equipo de coordinación

b.     Definir la imagen Corporativa del FADP-CCP.

c.     Las entidades convocantes del FADP-CCP tiene derecho a exhibir los emblemas de sus organizaciones.

d.     Fortalecimiento de la publicidad y difusión de las actividades del FACP-CCP

e.     Abrir un e-mail especial para el FADP-CCP

f.      Abrir un Grupo para el FADP-CCP en Facebook

g.     Incorporar en los temas de los Foros temáticos la necesidad de una Asamblea Constituyente que permita una nueva constitución que de validez a lo acordado en la Mesa de Conversaciones de la Habana.

h.     2ª. Reunión de trabajo. Fijar lugar y fecha. 

DESARROLLO

En la hora anotada, el Coordinador (e), David Corredor Cuéllar da inicio a la reunión con un saludo de bienvenida y agradecimiento por la asistencia.

1.     Verificación de la asistencia de las organizaciones convocantes e Incorporación de nuevas organizaciones.
 
Se verifica la asistencia de las siguientes organizaciones convocantes al FADP-CCP Cúcuta 2013: Rolxer Rolando Cerón y Luisa Escalante de la “Organización Cultural Voluntades Artísticas”; Carlos Alberto Bolívar, Edison Percy Rojas, José Mauricio Julio, Luis Torres Blanco, Lizeth Ramírez Jaimes, “Estudiantes Universidad Francisco de Paula Santander”; Aureliano Corredor Cuéllar, “Cátedra Luz de Sandino”; Sara Esther Corredor Russi, Isabel Capacho Gonzáles, José Javier  Salinas “Estudiantes Universidad de Pamplona”; José Antonio Álvarez Trillos, “Docentes Universidad Francisco de Paula Santander”; Yolima Gómez Parada y David Corredor Cuéllar, “MSBColombia.” 

El Coordinador (e) del FADP-CCP, David Corredor Cuéllar, informa que se hicieron cartas de invitación para esta 1era reunión de trabajo a las siguientes organizaciones:  

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UFPS; FUNDACIÓN CENABASTOS; CONDOMINIO CENABASTOS; SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL Cúcuta; CAMARA DE COMERCIO de Cúcuta; SINDIACTO DE TRABAJADORES  SINTRAUNICOL UFPS; CONSEJO SUPERIOR ESTUDIANTIL UFPS; ASOCIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSITARIOS Norte de Santander; ASOCIACIÓN DE PROFESORES UFPS; Asociación de institutores Norte de Santander, ASINORT; FUNDACIÓN PARCOMÚN; Central Unitaria de Trabajadores CUT Norte de Santander; FUNDACIÓN PROGRESAR; Núcleo Productivo La Unión del Barrio las Delicias de Cúcuta. 

De estas organizaciones invitadas como Convocantes del FADP-CCP Cúcuta 2013, asistió Francisco Bello Blanco del Núcleo Productivo La Unión del Barrio las Delicias de Cúcuta. 

Se deja constancia que para esta 1era reunión de trabajo se entregaron 125 tarjetas de invitación; se fijaron 4 carteleras en la sede de la UFPS; se abrió un grupo en Facebook; de envió el mensaje a más de 100 direcciones de e-mail y se invitó especialmente al Director del periódico La Opinión, Dr. Eustorgio Colmenares. 

2.     Lectura Acta de Constitución del FADP-CCP. Febrero 6 2013.

La compañera Yolima Gómez P. del MSBColombia dio lectura al acta anterior la cual es puesta en consideración de los asistentes siendo aprobada por unanimidad. 

3.     Lectura carta de convocatoria a la 1ª. Sesión de Trabajo de los Convocantes al FADP-CCP

La compañera Yolima Gómez P. del MSBColombia dio lectura al modelo de carta enviado para la convocatoria de la 1ª sesión de trabajo del FADP-CCP. 

4.     Definición de las sesiones de trabajo de los Convocantes al FADP-CCP

Se aprueba que las sesiones de trabajo de los convocantes al FADP-CCP Cúcuta 2013 sea el espacio natural para la toma de decisiones en cuanto a los objetivos del Foro. Las sesiones serán numeradas en orden ascendente, así: 1ª. Sesión de trabajo, 2ª. Sesión de trabajo, etc. etc. Ordinariamente se harán semanalmente y extra-ordinariamente cuando corresponda. Los sitios de reunión serán rotativos entre las sedes de las diferentes organizaciones, en lugares donde se reciban invitaciones o se haga la solicitud correspondiente. 

5.     Tertulia por la Paz (Acto cultural).

Rolxer Rolando Cerón de la “Organización Cultural Voluntades Artísticas”, informa que ya se está en la organización del evento. El sitio más acorde para realizarlos es el espacio de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrer de Cúcuta. Se está construyendo el libreto, con la ayuda de cultores en teatro, música, poesía y danza. Solicita a las organizaciones convocantes pasar propuestas de actos para ser incluidos en el programa.

La fecha de la Tertulia por la Paz (Acto cultural) se fijará en próxima reunión cuando haya más organizaciones convocantes. 

6.     Rueda de Prensa

Para informar más ampliamente a la comunidad se citará a una rueda de prensa, la cual se hará cuando esté definida la Tertulia por la Paz (Acto cultural) y haya fecha para el Acto de Instalación. 

7.     Acto de Instalación del FADP-CCP Cúcuta 2013

El acto de instalación del FADP_CCP se hará cuando haya más organizaciones convocantes. Para ese acto de instalación se espera la asistencia de delegados de la Mesa de Conversaciones en la Habana, tanto del Gobierno como de la Guerrilla de las FARC-EP, Autoridades civiles y militares del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. Así mismo se extenderá invitación al Gobernador del Estado Táchira, República Bolivariana de Venezuela, Cap. Vielma Mora y las autoridades municipales del eje fronterizo con el Estado Táchira, Ureña, San Antonio, Rubio, Capacho. 

8.     Taller especializado Mecanismos de Participación en la Mesa de Diálogos de la Habana

Aplicación de la página web: https://www.mesadeconversaciones.com.co/

Esta actividad estará a cargo de la Ing. Yolima Gómez, la cual se convocará oportunamente y en un sitio adecuado.

Se entiende que la Mesa de Diálogos de La Habana ha dispuesto esa página web: para tramitar las propuestas sobre los seis puntos de la Agenda contenida en el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera”; hacer comentarios sobre el preámbulo del acuerdo general y consultar documentos y comunicados conjuntos.

Para su correcta aplicación se hace necesario el desarrollo de un Taller especializado que permita ayudar en la participación de los interesados.  

9.     Definición de los Foros temáticos.

Los Foros temáticos son la esencia del FADP-CCP Cúcuta 2013.

En estos Foros temáticos se tratará sobre lo conversado en las Mesas de la Habana más los Temas Nacionales, Regionales y Fronterizos.
 
Se destaca que los estudiantes de la Universidad de Pamplona están preparando el tema sobre tierras y serán los encargados de ese primer foro temático. 

10.  Trabajo de calle
En cuanto al trabajo de calle será la estrategia para hacer pública el apoyo a los diálogos de Paz y para ello acompañaremos las Marchas, eventos culturales y Eventos con comunidades, a que hubiere lugar.
Estaremos atentos a la convocatoria del 9 de abril de la ‘Ruta social por la paz’, 

11.  Definir la oficina de coordinación y orientación del FADP-CCP en Cúcuta.

Se acuerda que la sala situacional de orientación del FADP-CCP Cúcuta 2013 sea provisionalmente la sede del MSBColombia, la cual está debidamente acondicionada y disponible inmediatamente y sin ningún costo. La oficina atenderá entre los días de la semana de Lunes a Viernes en horas de oficina.

La Dirección Postal es: Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Teléfono: (00)(57)(7) 5 77 04 32 . 

12.  Definir relación formal con el Gobierno Nacional y Mesa de Diálogos de la Habana.

Para efecto de estar en contacto con la Mesa de Diálogos de la Habana, El Gobierno Nacional y la Guerrilla de las FARC_EP, a partir de la fecha se dará a conocer lo hasta ahora realizado a fin de mantenerlos informados y obtener los apoyos necesarios.

13.  Asuntos Varios 

13.1  Definir equipo de coordinación

Por cada organización convocante del FADP-CCP Cúcuta 2013 habrá un delegado en el equipo de Coordinación. Cada organización designará el suplente. 

A la fecha forman parte del equipo de Coordinación las siguientes personas y sus respectivas organizaciones: 

Rolxer Rolando Cerón, Organización Cultural Voluntades Artísticas.
Carlos Alberto Bolívar, Estudiantes Universidad Francisco de Paula Santander.
Aureliano Corredor Cuéllar, “Cátedra Luz de Sandino”.
Sara Esther Corredor Russi, “Estudiantes Universidad de Pamplona”.
José Antonio Álvarez Trillos, “Docentes Universidad Francisco de Paula Santander”.
Yolima Gómez Parada, “MSBColombia.”
Francisco Bello Blanco, Núcleo Productivo La Unión del Barrio las Delicias de Cúcuta. 

El Comité Coordinador se reunirá aparte de las Sesiones de Trabajo en días, horas y lugares a convenir entre sus miembros. 

Se confirma como Coordinador del FACP-CCP Cúcuta 2013 a David Corredor Cuéllar. 

13.2        Definir la imagen Corporativa del FADP-CCP.

Para la publicidad y documentos se hace necesario tener un logo o símbolo que identifique al FADP-CCP Cúcuta 2013, para ello se abre el espacio para recibir las propuestas de las organizaciones convocantes, las cuales se esperan hasta la 2ª. Sesión de trabajo.  

Se aprueba que las entidades convocantes tengan derecho a exhibir los emblemas de sus organizaciones a fin de garantizar en el la inclusión de cada entidad política, social o comunitaria tanto en los documentos como públicamente. 

13.3        Fortalecimiento de la publicidad y difusión de las actividades del FACP-CCP.

Es importante que los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander y Universidad de Pamplona ayuden con sus iniciativas a difundir las actividades del FADP-CCP Cúcuta 2013.

Los jóvenes tienen muy buena inventiva para promover la convocatoria a la mayoría de los estudiantes. Se espera su apoyo y colaboración.

13.4        Abrir un e-mail especial para el FADP-CCP y Grupo en Facebook

Se da voto de confianza al Coordinador del FADP-CCP Cúcuta 2013, David Corredor Cuéllar para que abra una dirección de e-mail para oficializar los contactos y las comunicaciones y un Grupo en Facebook para fortalecer, informar y ampliar las actividades del FADP-CCP. E-mail: fadpccpcucuta2013@gmail.com, Página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/FORO-de-APOYO-Dialogos-De-PAZ-C%C3%BAcuta-2013/107274899443012

13.5        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Carlos Bolívar, estudiante de la UFPS, propone incorporar en los temas de los Foros temáticos la necesidad de la Asamblea Constituyente que permita una nueva constitución que de validez a lo acordado en la Mesa de Conversaciones de la Habana. Aprobado 

13.6        2ª. Reunión de trabajo. Fijar lugar y fecha.

Se fija el sábado 23 de febrero como fecha para la 2ª. Reunión de Trabajo del FADP-CCP Cúcuta 2013. Lugar sede de la UFPS, sitio a convenir. Hora 10 am
 

No habiendo nada más que tratar y cumplido el orden del día se da por levantada la sesión: 

Fraternalmente:
 

David Corredor Cuéllar
Coordinador
FADP-CCP Cúcuta 2013 

    Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. (00) (57) 5 77 04 32 e-mail: fadpccpcucuta2013@gmail.com 
Cúcuta - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia