lunes, 18 de febrero de 2013

CARTA ABIERTA Comandante IVAN MARQUEZ Jefe Delegación de Paz FARC-EP

MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO
MSB Colombia
Dirección General
CARTA ABIERTA

 

San José de Cúcuta,     18 de Febrero de 2013
                                   Día 30 Mes V Año 101 Nueva Era 

Comandante:
IVAN MARQUEZ
Jefe Delegación de Paz FARC-EP
La Habana
República de Cuba 

Saludo bolivariano:

Nos dirigimos a la Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana Cuba en medio del alborozo que nos causa el triunfo de Rafael Correa en las elecciones Presidenciales en Ecuador y la noticia del retorno del Comandante Presidente Hugo Chávez a la Patria de Bolívar. Compartimos con vosotros la inmensa alegría que transmite el Bravo Pueblo de Venezuela que se expresa cual volcán Bolivariano lleno de júbilo por tan transcendental hecho.  

Con el regreso de Chávez y el triunfo de Rafael Correa en Ecuador se fortalece el Socialismo Bolivariano y se ilumina la esperanza de Paz para Colombia.

A la vez queremos hacer referencia del mensaje recibido el 16 de febrero de 2013 a  las 11:44 vía e-mail de la Delegación de Paz de las FARC-EP con respecto a las actividades al FORO de APOYO a DIALOGOS de PAZ y CONCTRUCCIONES COMUNALES PACIFICAS FADP-CCP Cúcuta 2013.

Efectivamente, hacemos grandes esfuerzos para apoyar y fortalecer el proceso de diálogo que se adelanta. Lo hacemos con mucho amor y deseos de acabar con la guerra como instrumento que determine el impulso de una idea o combatirla. 

Justo es cuando el FORO de APOYO a DIALOGOS de PAZ y CONCTRUCCIONES COMUNALES PACIFICAS FADP-CCP Cúcuta 2013 se convierte en un contundente respaldo al proceso de Paz en la Habana.

En cuanto a la percepción de cierre de posibilidades para que otros sectores se involucren por la razón de estar impulsado el FADP-CCP Cúcuta 2013 desde la fuerza política MSBColombia, no compartimos tal apreciación por lo expuesto anteriormente en diversas cartas y mensajes enviados, tanto a las FARC-EP como al Gobierno Nacional. Nos sentimos parte del proceso de Paz y no vamos a renunciar por causa de las molestias de le podamos causar a los sectarismos. Todo lo contrario, los apoyos al FADP-CCP Cúcuta 2013 aumentan día a día y eso nos satisface. 

En este punto diría como un amigo de Bucaramanga:  “Será que definitivamente los sectarios seremos nosotros o, como lo dice un grafiti que yo vi en Barrancabermeja, será que :"El mundo se está volviendo al revés. Ahora el desgraciado sectario soy yo” ?. A lo que le respondimos: Parafraseando al Libertador Simón Bolívar: en su famosa frase, luego del terremoto de Caracas de 1812: "Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca" "SI EL SECTARISMO SE OPONE, LUCHAREMOS CONTRA EL Y HAREMOS QUE NOS OBEDEZCA". 

Acaso el sectarismo no es causa de guerra en Colombia y contra ello luchamos? Somos víctimas en lo personal y organizacional tanto desde factores del régimen que nos mal gobierna, como de la izquierda tradicional;  calumnias, exclusiones, violación de nuestros derechos, rodeado y estigmatizado. Nada de eso nos arredra. 

Podríamos estar renunciando a la Coordinación del FADP-CCP Cúcuta 2013, si Juan Manuel Santos renuncia a ser candidato a la reelección. Estaríamos orgullosos de ser gobierno en Colombia si lo fuera con el trabajo por la Paz. 

Entendemos vuestras preocupaciones por el creciente liderazgo del MSBColombia y el trabajo que cumple con firme decisión David Corredor Cuéllar como Director General del MSBColombia y designado Coordinador del FADP-CCP Cúcuta 2013. Lastimosamente para muchos ha sido una deplorable gran coincidencia cierta el surgimiento del MSBColombia y la Mesa de Diálogos de la Habana. A pesar de ello, seguiremos adelante y nada impedirá que se cumplan los designios de este momento histórico irrepetible en mucho tiempo. Dejemos a los estigmatizadores que sigan estigmatizando, de nuestra parte, ya estamos curados de eso. 

En cuanto a la presencia de vosotros en alguna de las sesiones del FADP-CCP Cúcuta 2013, sino es posible físicamente lo intentaremos virtualmente vía Internet. Al Gobierno nacional le participaremos oportunamente de lo que hacemos.

Es claro que a la constitución y sesiones de trabajo del FADP-CCP Cúcuta 2013 se han invitado y se invitarán a empresarios, políticos, sindicatos, fuerzas sociales, barriales, organizaciones de mujeres, jóvenes, medios de comunicación y los militares, impulsando siempre la salida política al conflicto. Esperamos que vosotros, desde La Habana nos ayuden en las convocatorias. 

Que la sede del MSBColombia se facilite para la Coordinación del FADP-CCP Cúcuta 2013, es irrelevante. 

Cuando aparezca una organización que ofrezca inmediatamente y sin cobrar dinero, un espacio de trabajo: digno, de fácil acceso, amoblado, dotado técnicamente, con servicios de agua, luz, teléfono fijo, teléfono celular, servicio de Internet las 24 horas y de por lo menos 2K de velocidad, papelería, impresiones y alguien que atienda las funciones de secretaría, seguramente se estudiará y se le asignará esa responsabilidad.  

Por ahora el ofrecimiento del uso de la oficina del MSB como sede del cambio y la transformación en Colombia se mantendrá, mientras las circunstancias lo permitan. 

Insistimos y os aseguramos que el proyecto toma fuerza y tendrá el impacto que se necesita. No os preocupéis.
M.S.B. Colombia “Compromiso con la Humanidad”           

Como Trincado, Sandino y el Che, decimos: 

Hasta la Victoria….
SIEMPRE MAS ALLA 

Fraternalmente
 

David Corredor Cuéllar
Director General
MSBColombia 

Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  Cel. 313 8 03 13 66
Cúcuta Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia