miércoles, 29 de enero de 2014

Avanza campaña Bolivariana en Colombia Elecciones 2014


MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO
MSB Colombia
Dirección General
Comunicado de Prensa
Martes 28 de Enero de 2014
Día 09 Mes V Año 103 Nueva Era

Avanza campaña Bolivariana en Colombia Elecciones 2014

Con inmensa alegría, rigurosa convicción revolucionaria y grandes expectativas, el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano continua adelante con la campaña “Socialismo Bolivariano inicia toma de poder en Colombia.”: Elecciones 2014.

El MSBColombia tiene tres Ases disponibles para probar, que tan real es la transparencia de los procesos electorales en una democracia que a diario deja serias dudas de su legítima autenticidad. 

Desde inscripción de candidatos engorroso con tinte privilegiado, excluyente en muchos casos, hasta falta de garantías en la asignación de recurso legales, pasando por procesos de votación, conteo y escrutinios manuales, donde hay altísima probabilidad de la acostumbrada práctica acta mata-votos, ya superada en otros países.

Un Consejo Nacional Electoral conformado exclusivamente por Magistrados provenientes del caduco Frente Nacional de la época de la violencia Liberal-Conservadora. NO hay cupo ni para la oposición ni para otros partidos con Personería Jurídica vigente.

Campañas al Congreso de la República que rondan los 2 mil y 3 mil millones de pesos de inversión que limitan las aspiraciones limpias, honestas y transparentes.

En medio de ese sombrío panorama el MSBColombia afronta el reto de alcanzar representación de elección popular que de inicio a la instalación en Colombia del Modelo “Socialista Bolivariano”, la cual tuvo el siguiente trámite.
El 26 de Noviembre de 2013, ante inminente acuerdo con la UP, el MSBColombia traza nueva táctica de campaña a Elecciones 2014, cancelando el proceso de recolección de firmas iniciado el 6 de Mayo (Presidenciales) y el 11 de Septiembre (Congreso Nacional). El 7 de Diciembre de 2013, se firma convenio con la Unión Patriótica y el MSBColombia adquirió el derecho a ocupar 8 (ocho) candidaturas en la lista al Senado de la UP,  varias a la Cámara de Representantes y reconocimiento al interés de DAVID CORREDOR CUÉLLAR como aspirante a la fórmula Vicepresidencial con AIDA ABELLA ESQUIVEL Candidata Presidencial. El 8 de Diciembre de 2013, se reduce el cupo aspirantes a la Lista al Senado de la UP en tres candidatos del MSBColombia: YOLIMA GOMEZ PARADA, JOSE ANGEL DIAZ y ORLANDO HIGUERA SEPULVEDA.

El 9 de Diciembre de 2013 se anuncia la lista al Senado por la Convergencia y la Paz de Colombia, Partido Verde, Unión Patriótica y otras importantes organizaciones políticas. El  MSBColombia acepta la nueva realidad política y aspira que los tres candidatos al Senado pasen a la Lista de Alianza Verde, hecho que NO ocurre el 9 de Diciembre fecha del cierre de inscripciones y se aplaza su inclusión antes del 16 de Diciembre cuando se cierra la fecha para hacer modificaciones a la Lista al Senado.

Llegado el 16 de Diciembre, ante las dificultades de última hora, los funcionarios del Partido Alianza Verde, cumpliendo los requisitos constitucionales y de Ley (Formulario de modificaciones E7), solo pudieron incluir un solo candidato del MSBColombia, YOLIMA GOMEZ PARADA, en reemplazo por renuncia ante el Partido Alianza Verde de JHOANA ÁLVAREZ LÓPEZ,  Renglón 98.

Sobre el particular la Ley 1475 (2011), en su artículo 31 dice: “La renuncia a la candidatura deberá presentarla el renunciante directamente o por conducto de los inscriptores, ante el funcionario electoral correspondiente.”

Más adelante la Ley 1475 (2011), en el Artículo 32 dice: “La autoridad electoral ante la cual se realiza la inscripción verificará el cumplimiento de los requisitos formales exigidos para la misma y, en caso de encontrar que los reúnen, aceptarán la solicitud suscribiendo el formulario de inscripción en la casilla correspondiente.”

La Registraduría Nacional del Estado Civil, acepta la modificación de la Lista al Senado del Partido Alianza Verde, según consta en el Formulario E7, radicado 09A, 16-12-2013 a las 17:58. Luego, sin exhibir un acto administrativo por escrito que de constancia de la NO aceptación por incumplimiento de requisitos, de manera arbitraria, ilegal y extralimitando funciones NO incluye a YOLIMA GOMEZ PARADA en el renglón 98 y por el contrario mantiene a JOHANA ALVAREZ LOPEZ.

Pasan los días, sin respuestas claras sobre el asunto. David Corredor Cuéllar, Director General del MSBColombia viaja a la ciudad de Bogotá y el 13 de Enero del presente, conversa con el funcionario del Partido Alianza Verde Dr.  José Ángel, quien la confirma que NO hay un acto administrativo expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil que soporte o justifique el acto de NO aceptación del cambio en el Renglón 98 para YOLIMA GOMEZ PARADA.

Por tal razón el MSBColombia asigna al abogado JAVIER ARROYO diligencie ante El Tribunal Superior  de Bogotá,  Acción de Tutela contra la Registraduría Nacional del Estado Civil para proteger el derecho fundamental a elegir y ser elegida de YOLIMA GÓMEZ PARADA. Esta diligencia se cumplió el 14 de Enero del año en curso y admitida por El Tribunal Superior  de Bogotá, Magistrado Dr. Manuel Serrano, el 15 de Enero.

En medio de ese sombrío panorama el MSBColombia afronta el reto de alcanzar una representación de elección popular que de inicio a la instalación en Colombia del Modelo “Socialista Bolivariano”.

Por ello, confiando que la Registraduría Nacional del Estado Civil, cumpla su misión y deber incluyendo a YOLIMA GÓMEZ PARADA en el Renglón 98 de la Lista al Senado del Partido Alianza Verde, promociona con convicciones legales y democráticas su candidatura.
Así mismo se trabaja fuerte para la campaña de JAVIER ARROYO, Candidato a la Cámara de Representante por Bogotá, No. 114 por la Unión Patriótica..


Confía plenamente DAVID CORREDOR CUÉLLAR que su nombre sea tenido en cuenta como aspirante a la fórmula Vicepresidencial con AIDA ABELLA ESQUIVEL como candidata presidencial.  

M.S.B. Colombia “Compromiso, la Humanidad”
        
Como Trincado, Sandino y el Che, decimos:

Hasta la Victoria….
SIEMPRE MAS ALLA

Fraternalmente


David Corredor Cuéllar
Director General
MSBColombia
Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  Cel. 313 8 03 13 66

Cúcuta Colombia
. *******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

Sigue al MSBColombia por e-mail

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia