martes, 21 de enero de 2014

CARTA ABIERTA Partido Alianza Verde

MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO
MSB Colombia
Dirección General
CARTA ABIERTA

San José de Cúcuta,    21 de Enero de 2014
                                   Día 2 Mes V Año 103 Nueva Era


Doctor:
LUIS CARLOS AVELLANEDA
Co-Presidente
Partido Alianza Verde
Bogotá
Colombia

Respetado Señor Co-Presidente:

Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, ni por teléfono, ni por intermedio de los funcionarios del Partido Alianza Verde me veo en la necesidad de hacerlo en esta Carta Abierta en ocasión de saludarle a nombre del Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSBColombia, participarle algunos hechos y a la vez suplicar una petición respetuosa: 

1.   EL MSBColombia, como Tendencia Socialista Bolivariana, inició actividades el 11 de Abril de 2002.
2.   Participamos en la Coalición POLO DEMOCRÁTICO y en la Asamblea Fundacional del  POLO DEMOCRÁTICO INDEPENDIENTE que luego se convirtió en POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO PDA.
3.   Frustrados de la hostilidad interna hacia la Tendencia Bolivariana dentro del PDA renunciamos en Julio de 2007.
4.   El 27 de Septiembre de 2007 se fundó como Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSBColombia, con el fin de obtener Personería Jurídica ante el CNE.
5.   En las elecciones del 2010 el MSBColombia propuso la Candidatura Presidencial de David Corredor Cuéllar e intento sin resultados, participar con una Lista al Senado en búsqueda del umbral requerido.
6.   A las Elecciones 2014 nuevamente inscribió el 6 de Mayo 2013, candidatura Presidencial a David Corredor Cuéllar y 22 nombres de Lista al Senado el 11 de Septiembre 2013, ambos por recolección de firmas.
7.   Los días 15 al 17 Noviembre el Partido UNION PATRIOTICA, luego de restituida LA Personería Jurífdica ante el CNE decide postular lista al Senado y Candidatura Presidencial de Aida Abella.
8.   El 19 de Noviembre de 2013 iniciamos contactos con la UP y acordamos conversar sobre un posible acuerdo político.
9.   El 26 de Noviembre de 2013, ante inminente acuerdo con la UP, el MSBColombia traza nueva táctica de campaña a Elecciones 2014.
10. El 7 de Diciembre de 2013, Luego de intensas conversaciones La UP y el MSBColombia llegan a un acuerdo Político de alianza estratégica Elecciones 2014. 8 candidatos al Senado por el MSBColombia, varios a Cámara de Representantes y reconocimiento del interés de DAVID CORREDOR CUÉLLAR Director General del MSBColombia aspirar a la fórmula Vicepresidencia de la República, con AIDA ABELLA ESQUIVEL como candidata presidencial.
11. El 8 de Diciembre de 2013, se reduce el cupo aspirantes a la Lista al Senado de la UP en tres candidatos del MSBColombia: YOLIMA GOMEZ PARADA, JOSE ANGEL DIAZ y ORLANDO HIGUERA SEPULVEDA.
12. El 9 de Diciembre de 2013 se anuncia la lista al Senado por la Convergencia y la Paz de Colombia, Partido Verde, Unión Patriótica y otras importantes organizaciones políticas.
13. Por el acuerdo con la UP el MSBColombia acepta la nueva realidad política y aspira que los tres candidatos al Senado pasen a la Lista de Alianza Verde, hecho que NO ocurre el 9 de Diciembre fecha del cierre de inscripciones y se aplaza su inclusión antes del 16 de Diciembre cuando se pueden hacer las modificaciones a la Lista al Senado.
14. Llegado el 16 de Diciembre, ante las dificultades de última hora, los funcionarios del Partido Alianza Verde, cumpliendo los requisitos constitucionales y de Ley (Formulario de modificaciones E7), solo pudieron incluir un solo candidato del MSBColombia, YOLIMA GOMEZ PARADA, en reemplazo por renuncia ante el Partido Alianza Verde de Jhoana Álvarez López,  Renglón 98.
15. Sobre el particular la Ley 1475 (2011), en su artículo 31 dice: “La renuncia a la candidatura deberá presentarla el renunciante directamente o por conducto de los inscriptores, ante el funcionario electoral correspondiente.”
16. Más adelante la Ley 1475 (2011), en el Artículo 32 dice: “La autoridad electoral ante la cual se realiza la inscripción verificará el cumplimiento de los requisitos formales exigidos para la misma y, en caso de encontrar que los reúnen, aceptarán la solicitud suscribiendo el formulario de inscripción en la casilla correspondiente.”
17. La Registraduría Nacional del Estado Civil, habiendo aceptado la modificación de la Lista al Senado del Partido Alianza Verde, según consta en el Formulario E7, radicado 09A, 16-12-2013 a las 17:58, sin exhibir por escrito NO aceptación por incumplimiento de requisitos, de manera arbitraria, ilegal y extralimitando funciones NO incluye a YOLIMA GOMEZ PARADA en el renglón 98 y por el contrario mantiene a JOHANA ALVAREZ LOPEZ.
18. Pasan los días, sin respuestas claras sobre el asunto. David Corredor Cuéllar, Director General del MSBColombia viaja a la ciudad de Bogotá y el 13 de Enero del presente, conversa con el funcionario del Partido Alianza Verde Dr.  José Ángel, quien NO muestra un soporte que justifique la acción de la Registraduría de NO aceptación del cambio en el Renglón 98 para YOLIMA GOMEZ PARADA.
19. Por tal razón el MSBColombia asigna al abogado JAVIER ARROYO diligencie ante El Tribunal Superior  de Bogotá Acción de Tutela contra la Registraduría Nacional del Estado Civil para proteger el derecho fundamental a elegir y ser elegida de YOLIMA GÓMEZ PARADA. Esta diligencia se cumplió el 14 de Enero del año en curso y admitida por El Tribunal Superior  de Bogotá, Magistrado Dr. Manuel Serrano, el 15 de Enero.

20. Ante la imperiosa necesidad de iniciar campaña, se hizo contacto con el Partido Alianza Verde, Dr José Ángel (oficina Jurídica y electoral) y la Dra. Astrid Uribe (Comunicaciones) y se les solicitó en varias ocasiones que hicieran valer en igualdad de condiciones de la candidatura de YOLIMA GOMEZ PARADA renglón 98 en la página Web del partido, sin lograr hasta la fecha respuesta positiva. En la Página web de saltan del renglón 97 al 99.

Por lo anteriormente expuesto, suplicamos muy comedidamente al Doctor Luis Carlos Avellaneda, Copresidente del Partido Alianza Verde:

  1. Para evitar daño mayor, solicitar muy respetuosa e inmediatamente a quien corresponda, incluir en la página web, Lista al Senado Elecciones 2014 del Partido Alianza Verde el nombre de YOLIMA GOMEZ PARADA renglón 98, por haber sido aceptada constitucional y legalmente su candidatura y registrada en derecho ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  2. Entender que, si bien es cierto hay una Acción de Tutela de YOLIMA GOMEZ PARADA contra la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Partido Alianza Verde tiene que hacer valer su cumplimiento, seriedad y responsabilidad con la Candidata YOLIMA GOMEZ PARADA, No. 98 en el la Lista al Senado, la cual NO ha podido empezar hacer campaña formal a sólo 48 días del día electoral, lo que la coloca en situación de desventaja frente a las demás candidaturas.
  3. Comprender que el acuerdo UP-MSBColombia se extendió al Acuerdo ALIANZA VERDE PRESENTA LISTA AL SENADO POR LA CONVERGENCIA Y LA PAZ DE COLOMBIA, en el cual se deja consignado expresamente, entre otras: “Somos parte de la ola de indignación ante el abuso de poder de quienes pretenden desconocer el voto ciudadano y el mandato popular.

Sin otro particular:
M.S.B. Colombia “Compromiso con la Humanidad”
           
Como Trincado, Sandino y el Che, decimos:

Hasta la Victoria….
SIEMPRE MAS ALLA

Fraternalmente



David Corredor Cuéllar
Director General
MSBColombia
Calle 2 (Los faroles)  No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental  Tel. 5 77 04 32  Cel. 313 8 03 13 66
Twiiter: @MSB_Colombia Canal de Tv http://www.ustream.tv/channel/mcsbcolombia http://issuu.com/msbcolombia

Cúcuta Colombia
. *******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante. Hazlo con Liberrtad

MSBColombia mantiene abstención 2ª. Vuelta Elecciones Presidenciales 2014

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio_Análisis Elecciones 2014

ELECCIONES En Colombia 2014: Todos mienten

David Corredor Cuéllar en SOS Señal de Radio Parte1 de 2_V_2014

MSB en rueda de Prensa en Caracas

MSBColombia en twitter

David Corredor Cuéllar en el Tiempo.com

David Corredor en la W Radio

CMI la noticia presenta la candidatura de David Corredor C

MSBColombia en RCN Radio

MSBColombia en RCN Radio
David Corredor con Juan Gossain y Antonio José Caballero

David Corredor en Radio Alba. 88.9 Caracas Uribe: Cabeza del antichavismo Internacional 15 V 2012

David Corredor Cuéllar en Vanguardia Liberal - Bucaramanga

MSBColombia en noticias RCN se dirige al Presidente Hugo Chávez

Noticias RCN descubre el agua tibia

MSBColombia en la Noche de RCN Tv

MSBColombia en la Noche de RCN Tv
David Corredor con Caludia Gurisatti

David Corredor en la Cosa política

Contacto MSB

NOMBRE
E-MAIL
ASUNTO
COMENTARIO

Amigos del MSBColombia